Deporte S.A.

El fenómeno Ansu Fati se dispara un 60%: ya vale solo 20 millones menos que Messi

El mes de arranque de temporada del joven de 17 años eleva su cotización hasta los 80 millones de euros que le convierten en el primer activo de Jorge Mendes, el segundo del Barça y el tercero de La Liga

Ansu Fati y Messi en una imagen de archivo
Ansu Fati y Messi en una imagen de archivo Xavi Bonilla/Europa Press

Al margen del pinchazo de este martes con Ucrania, la afición del fútbol español puede estar tranquila de tener quizá uno de los jugadores con más futuro del fútbol a nivel mundial, sino el que más. Tres goles en tres partidos con el Barça y uno en su debut con La Roja han disparado la cotización de Ansu Fati, el jugador de La Liga que más se ha revalorizado en el primer mes de la vigente temporada entre los que ya costaban diez millones o más.

El extremo oriundo de Guinea-Bisáuhabía alcanzado una cotización de 50 millones (cercana a la de Cristiano Ronaldo) que, como avanzaban fuentes del sector a este medio, subiría notablemente en breve.

El delantero ve ahora su valor en los 80 millones de euros, un 60% más que al inicio de la temporada, según los cálculos de la principal referencia para agentes y demás intermediadores y clubes, la tasadora alemana Transfermarkt, que tiene en cuenta forma y potencial físico, y actualidad a nivel de club y selección. 

El nuevo '1' de Mendes

Ansu, que era representado por Rodrigo Messi (hermano de Leo) hasta agosto, ha pasado así a ser el primer activo por valor a nivel mundial de la cartera del superagente portugués y gestor de CR7, Jorge Mendes.

Se especula que su cláusula de salida del Barça, ahora en negociación, rondaría los 400 millones. 

Messi y Fati sumarían en valor de mercado el volumen de deuda que tendría que cancelar el Barça este año según sus estatutos

A sus 17 años, Fati es el tercer jugador mejor valorado de toda La Liga española, solo por detrás del propio balón de oro, Lionel Messi (33 años, 100 millones), y el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak (27 años, 90 millones).

A modo de anécdota huelga señalar que Messi y Fati sumarían en valor de mercado el volumen de deuda que tendría que cancelar el Barça este año según sus estatutos, de 171 millones, atendiendo a las últimas cuentas presentadas por el club que preside Josep María Bartomeu

Vinicius, por detrás de Fati y Joao

El top five de jugadores más valiosos de La Liga lo completan el mediocampista portugués del Atlético de Madrid Joao Félix (que se ha vuelto a devaluar, hasta los 80 millones) y el delantero francés del Barça Antoine Griezmann (también 80 millones, 29 años).

El otro sub-21 entre los primeros 25 más valiosos de La Liga es el delantero del Real Madrid Vinicius Jr., que se ha revalorizado un 11% (hasta los 50 millones) tras convertir dos goles en tres partidos en lo que va de temporada.

Fati promedia un gol cada tres partidos; Vinicius, uno cada cinco

El brasileño de 20 años llegó al Madrid por 45 millones en 2018 procedente del Flamengo. Suma diez goles en 69 partidos en el conjunto merengue como profesional, 25 goles en 125 partidos en total y ha jugado en ese mismo tiempo un partido para la selección de su país.

Fati ha hecho 12 goles en 39 partidos como profesional. Debutó hace poco más de un año con 16 años y 298 días (el segundo más joven de la historia) y menos de una semana después hizo su primer gol, ante Osasuna, con solo cinco minutos en el campo. Ha hecho historia también con España, convirtiéndose en el jugador más joven en convertir para La Roja (en su debut, ante Ucrania).

Joao, en suma, acumula 29 goles en 89 partidos entre el Benfica y el Atlético de Madrid, habiendo anotado el primero para Portugal el pasado cinco de septiembre ante Croacia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba