Economía

El italiano Andrea Enria será el nuevo 'vigilante' de la banca europea

El consejo de gobierno del BCE propone el nombre del actual presidente de la EBA como sucesor de la francesa Daniele Nouy al frente de la supervisión bancaria de la UE

Andrea Enria, presidenta de la EBA
Andrea Enria, presidenta de la EBA EBA

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha propuesto este miércoles al italiano Andrea Enria, hasta ahora presidente de la Asociación Europea de Banca (EBA), para ser el nuevo presidente del Mecanismo Único de Supervisión(MUS), el organismo comunitario encargado de la supervisión bancaria, en sustitución de la francesa Daniele Nouy, cuyo mandato expira a final de año.

Enría, de 57 años, se ha impuesto en el proceso de selección a la subgobernadora del Banco de Irlanda, Sharon Donnery, y su nombre será ahora llevado ante el Parlamento Europeo, que invitará al candidato a una audiencia y luego someterá a votación su elección.

Una vez aprobado por el Parlamento, se necesita el visto bueno del Consejo de la Unión Europea y, si esto ocurre, Enria sucederá a Nouy el próximo 1 de enero de 2019. La elección garantiza a Italia mantener un papel de peso en el BCE una vez que concluya en mandato de Mario Draghi a finales de 2019.

Según fuentes del BCE consultadas por Europa Press, la elección de Enría se ha producido mediante votación secreta en la que, según los criterios aplicados por el Consejo de Gobierno, no participaron los representantes de Francia, Letonia, Lituania y Luxemburgo al carecer de derecho de voto durante el mes de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba