Inversión

Un exdirectivo de Andbank creará una gestora para atraer asesores independientes

José Luis Blazquez lanzará su propia gestora para aunar a agentes y EAFIS

Fondos de inversión / Foto de archivo
Fondos de inversión / Foto de archivo

La llegada de MIFID II será una revolución para el sector aunque muchos no quieran verlo. Las EAFIs y las agencias de valores se verán muy afectadas con la nueva normativa, que les obligará a reorganizar su estructura y su forma de trabajar. 

José Luis Blazquez, exdirectivo de Andbank, lo sabe y por eso se ha adelantado a los acontecimiento con la creación de su propia gestora, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. El experto ya hablado con muchas EAFIs, agentes financieros y banqueros y asegura que están muy interesados en formar parte del proyecto. 

El hecho de que confíen en Blazquez no es casual ya que cuenta con la experiencia de haber creado ya varios proyectos desde cero en Inversis y Andbank

Las nuevas gestoras

Su proyecto se suma a los ya conocidos como el de la agencia de valores Orienta Capital o la EAFI 360Cora y diferentes fuentes consultadas por este medio aseguran que habrán muchos más asesores y agentes que darán el paso en 2019. 

Es el paso natural de estas figuras de la inversión, ya que la nueva normativa MIFID II les va a hacer perder su valor añadido frente al cliente. Por lo que se verán obligados a reinventarse o desaparecer.

No obstante, el salto no será fácil ya que es muy complicado crear un proyecto desde cero, aseguran estas fuentes, que destacan la dificultad reguladora y tecnológica como principales problemas. 

Otros que se han lanzado también a la creación de sus propios vehículos son algunos family offcie españoles, como los Serratosa, que recientemente han conseguido el visto bueno de la CNMV para lanzar su primer fondo basado en criterios ISR.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba