Medios

Ana Rosa Quintana compra la productora de su programa y asume la presidencia

La presentadora es la nueva presidenta del consejo de Administración de Unicorn Content tras adquirir una participación mayoritaria. Xelo Montesinos continúa como consejera delegada

La presentadora Ana Rosa Quintana
La presentadora Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana vuelve a invertir en la industria audiovisual. La conocida presentadora de televisión ha cerrado recientemente la compra de Unicorn Content, la productora de su matinal 'El Programa de Ana Rosa', según avanzan fuentes del sector consultadas por Vozpópuli.

En concreto, la periodista ha comprado una participación mayoritaria a Xelo Montesinos, fundadora de Unicorn, que hasta ahora poseía un 70% del accionariado y se mantiene como accionista. El 30% restante está en manos de Mediaset España, que tiene a Unicorn como una de sus productoras de confianza. Además de 'El Programa de AR', la productora se encarga de 'Ya es mediodía', el espacio que presenta Sonsoles Ónega de lunes a viernes antes de los informativos de las 15h.

Tras la operación, Ana Rosa asume la presidencia del consejo de administración y Montesinos sigue como consejera delegada de la compañía, según las mismas fuentes. Completa la cúpula Ángel Santamaría, responsable de auditoría interna de Mediaset y hombre de Paolo Vasile en todas las productoras participadas.

Tras vender Cuarzo

La compra de Unicorn supone la vuelta de Ana Rosa a la inversión en el mercado audiovisual tras su salida de Banijay. Hace menos de un año, la presentadora y la compañía internacional, dueña de Cuarzo, se sometieron a un arbitraje para dirimir la desvinculación definitiva de la presentadora.

El origen del problema se remonta a 2008, cuando Banijay se hizo con el 51% de Cuarzo, productora fundada por Ana Rosa en el año 2000. Por entonces, la compañía contaba con cuatro socios, entre ellos la presentadora. Todos menos ella acordaron vender la totalidad de sus acciones.

Los términos de la transacción incluían una cláusula sobre la que Ana Rosa debía pronunciarse en 2017: o se quedaba con sus acciones o ejecutaba la opción de venta. Optó por esta segunda opción, y al no cumplirse los plazos previstos, presentó una solicitud de arbitraje que fue resuelta a finales del año pasado: Banijay tuvo que comprarle las acciones pero la periodista también tuvo que abonar una compensación.

Su contrato con Banijay y Cuarzo incluía un periodo de no competencia que también ha terminado ya, lo que le permite volver a invertir en empresas del sector. Unicorn, fundada a finales de 2017, registró en 2018 una facturación de 19,4 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, y un beneficio de 2,2 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba