Economía

Botín compra el discurso a Sánchez y pide una reconstrucción económica feminista

La presidenta del Banco Santander asegura que pocos españoles pueden estar en desacuerdo con los principios del discurso de reconstrucción del presidente del Gobierno 

Ana Botín con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Ana Botín con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias EFE

Ana Botín ha dejado claro este jueves que suscribe punto por punto el discurso de reconstrucción económica de Pedro Sánchez para España. Así ha quedado constatado durante una mesa redonda que ha organizado la Cámara de Comercio y en la que la banquera ha participado.

"Pocas personas en España pueden estar en desacuerdo con los principios del discurso del Presidente. Queremos todos una economía mas sostenibles, inclusiva, mas digital y por supuesto, como no, más feminista", ha afirmado la presidenta del Banco Santander.

Botín ha señalado que las medidas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno también han funcionado como dique de contención y con mejor efectividad que en países de Europa. "Los ERTE y los ICO han funcionado fenomenal, mejor que en Alemania o Inglaterra", ha destacado la banquera, que ha señalado que el Banco Santander ha dado ya 27.000 millones de euros de los casi 100.000 millones de crédito que se ha inyectado a las empresas. 

Por otro lado, la presidenta del Banco Santander ha advertido que se necesitan más recursos para la detección temprana del virus. "Hace falta hacer más test y más rastreo", ha subrayado. Para ello, ha destacado, es fundamental invertir más en aplicaciones como Radar Covid, que ayudan a la detección de contagios. 

Construcción "sostenible"

La banquera ha vuelto a proponer otorgar hipotecas al 95% a los jóvenes con garantías del Estado de hasta un 20% para así fomentar el acceso a la vivienda en España. Ana Botín considera que este proyecto se podría llevar a cabo con los fondos de la Unión Europea. 

"Este programa debería estar ahí incluido. Ayudará a las personas para que puedan comprar una casa. Fomenta el ahorro y tiene un coste muy bajo", ha defendido. "Es un proyecto que cumple con todos los criterios", ha enfatizado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba