Economía

Santander y El Corte Inglés se vuelcan con la sanidad madrileña con donaciones millonarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a Ana Patricia Botín y Marta Álvarez su gesto

Ana Botín, presidenta del Banco Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander EFE

El Banco Santander y El Corte Inglés han decidido realizar sendas donaciones a la sanidad madrileña ante la gran crisis sanitaria que atraviesa la región, la más afectada de toda España por el coronavirus. La Comunidad de Madrid está sufriendo falta de material y el colapso de las UCIs, motivo por el cual incluso se podría llegar a trasladar a algunos enfermos a otras comunidades.

Las donaciones han sido anunciadas por la propia presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter, donde ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada y ha agradecido a las presidentas del Santander y de El Corte Inglés, Ana Patricia Botín y Marta Álvarez, respectivamente, su gesto. 

Ayuso, sin embargo, no ha dado a conocer la cantidad de las donaciones. Ha sido la propia entidad la que ha explicado que dará cuatro millones de euros para luchar contra el Covid-19. La mitad de dicha cantidad servirá para adquirir respiradores (cada uno tiene un coste aproximado de 20.000 euros) y la otra mitad será para conseguir camas de hospital.

El Corte Inglés se va a encargar de equipar el hospital de campaña de IFEMA con ropa de cama: sábanas y ropa higienizada, según informa Cadena Ser.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba