Economía

Amundi barre a JP Morgan y Deutsche Bank tras captar más de 2.800 millones en España

El crecimiento del fondo francés guarda relación directa con el buen comportamiento de su negocio de renta fija

BlackRock y JPMorgan
BlackRock y JPMorgan

Cambio de posiciones en las gestoras internacionales en España. BlackRocksigue imparable, pero los tres siguientes puestos han sufrido variación tras 2018, un ejercicio en el que la renta variable sufrió en exceso por el aumento de la volatilidad y las tensiones económicas mundiales. 

Amundi se creció ante la adversidad y consiguió captar en un año 2.880 millones de euros en fondos en España, lo que le ha servido para superar los 14.000 millones de euros bajo gestión y adelantar a JPMorgan y Deutsche Bank

El crecimiento del fondo francés guarda relación directa con el buen comportamiento de su negocio de renta fija, en el que ha captado 6.900 millones de euros, frente a los 3.600 millones de JP Morgan. 

De hecho, el fondo americano es el que más ha sufrido este año y pasa del segundo puesto al cuarto, superado por el fondo alemán DWS (Deutsche Bank). No obstante, sus cifras siguen siendo buenas, lo que ha sucedido es que el negocio de las otras gestoras ha ido mucho mejor.  

De esta forma, al cierre del primer trimestre de 2019, la tabla de las gestoras internacionales que de la siguiente forma: BlackRock lidera la taba con 32.273 millones de euros bajo gestión; le sigue Amundi con 14.351 millones, DWS, con 13.815 millones y JP Morgan, con 13.746 millones. 

Gestión total

Las gestoras extranjeras que comercializan en España, y que estas asociadas a la patronal Inverco, gestionan un total de 178.000 millones de euros en marzo. Esto supone un crecimiento de unos 10.000 millones de euros más que a cierre de 2018.

La cifra incluye el total de las ventas a clientes nacionales en España (tanto minoristas como institucionales) de gestoras no domiciliadas en España.

La renta fija y monetarios atesora un 33% del total; le sigue la renta variable, con un 31,2%; ETF e indexados, con un 19,9% y por última los fondos mixtos, con un 15,9%. 

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba