Sicavs

Las amenazas del Gobierno hacen que se fuguen otros 1.000 millones de las sicavs

Tras los últimos datos de Inverco el patrimonio total se sitúa en los 30.099 millones 

María Jesús Montero
María Jesús Montero GTRES

Sigue la salida de capital de las sicavs españolas. En un sólo mes, el patrimonio de estos vehículos de inversión se ha reducido en casi 1.000 millones de euros (940 millones), según los últimos datos comunicados por la patronal Inverco

El patrimonio de estas sociedades ascendía a los 31.063 millones de euros a cierre de septiembre. Ahora en octubre, dicha cifra ha descendido hasta los 30.099 millones.

El descuento coincide en fecha con la firma del pacto presupuestario del Gobierno con Podemos, en el que se plasmó la intención de controlar más a las sicavs, pasando el control a la Agencia Tributaria y añadiendo medidas que limitaran la inversión en estas. 

En el momento que se hizo público el texto, este medio se puso en contacto con diferentes sicavs y todas coincidían en la afirmación de que la medida lo único que iba a conseguir era que se fuera el dinero de España. Y en efecto es lo que se está produciendo. De agosto a septiembre, con las primeras amenazas salieron otros 400 millones de euros. 

Las salidas

Los grandes grupos son los que más dinero han perdido en este mes, siendo las sicavs del Banco Sabadell las que peor se han comportado, con una bajada de 248 millones de euros en su patrimonio y situándose por debajo de los 2.000 millones de euros bajo gestión. 

El Santander es el siguiente, con 146 millones de euros menos. Es el grupo con mayor patrimonio gestionado a través de sicavs, con 5.171 millones. 

En tercer lugar se encuentra el Banca March, con una salida de 135 millones y se sitúa en el límite de los 3.000 millones de euros bajo gestión. Un resultado muy parecido ha sido el de BBVA, que reduce su patrimonio en sicavs en 122 millones y se sitúa en los 3.016 millones de euros bajo gestión. 

De esta forma, la salida de capital es generalizado en todos los grupos, con la excepción de Novo Banco, que capta 6 millones de euros en el periodo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba