Economía

Los pilotos de Ryanair también irán a huelga los últimos días de septiembre

La huelga de diez días de los tripulantes de cabina en Ryanair para septiembre sigue en pie tras fracasar la primera reunión de mediación

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair EFE

El sindicato Sepla de pilotos ha registrado esta mañana un preaviso de huelga para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, así como la solicitud de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la resolución de conflictos y, de no resolverse, se procederá a la convocatoria oficial de huelga ante los organismos pertinentes.

Los pilotos de Ryanair afiliados al Sepla habían apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Gerona, con el 90% de los votos a favor.

La sección sindical de Sepla en Ryanair ha convocado una rueda de prensa esta parte para explicar los motivos de la convocatoria de paros en esta compañía.

También huelga de tripulantes de cabina

La huelga de diez días de los tripulantes de cabina (TCP) en Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, para septiembre (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29) en contra de los cierres anunciados, sigue en pie tras fracasar la primera reunión de mediación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba