Economía

Esto es lo que se lleva Amazon cuando compras un producto en su web

Los vendedores de la web de Amazon están obligados a darle casi la mitad de su facturación a la compañía de Jeff Bezos cuando venden determinados artículos

Amazon
Amazon GTRES

Amazon, el gigante de Internet, se lleva en algunos casos hasta el 45%de lo que un usuario de su página abona por productos comercializados por vendedores particulares en su plataforma.

Aunque no sucede con todos los productos, la compañía de Jeff Bezos exige este porcentaje de la compra a los vendedores particulares -denominados vendedores individuales por la compañía-, cuando venden productos asociados a dispositivos de la marca Amazon.

Hablamos, por ejemplo, de aquellos accesorios para sus altavoces Alexa, los lectores electrónicos Kindle o tabletas de la gama Fire: cargadores, fundas, etcétera.

La compañía de Jeff Bezos ha conseguido duplicar sus beneficios durante el primer trimestre del año

Para otros productos la cantidad que el vendedor está obligado a ceder a Amazon es menor, con un porcentaje que va del 7% (electrónica e informática) hasta el 20% (joyas).

Entre medias se encuentran otras categorías como libros, música o DVD, con un porcentaje del 15% para Amazon de cada venta, material educativo (15%), informática (7%), accesorios de informática (12%), ciclismo (10%), mobiliario y decoración (15%), bricolaje (12%), videojuegos (15%), relojes (15%), deportes (15%) o electrodomésticos (7%).

Además, la compañía norteamericana establece un pago adicional de 0,99 euros por cada producto que un vendedor individual comercialice en su web, independientemente del precio del mismo -en Amazon se encuentran productos de cientos y miles de euros, y otros de céntimos de euro-.

Tipos de vendedor

Amazon establece dos categorías de vendedor. Los ya mencionados vendedores individuales y también los vendedores profesionales. En este último caso Amazon estipula el pago de una cuota mensual que asciende a 39 euros.

Entre las ventajas que Amazon ofrece a los vendedores profesionales se encuentra la función de compra en un clic (1-Clic), el acceso a ficheros e informes de pedidos y la utilización de herramientas automatizadas para subir productos a la plataforma.

El desarrollo en Estados Unidos de los servicios en la nube para empresas de Amazon está detrás del incremento en los beneficios de la compañía

Las porcentajes que Amazon se lleva de cada venta en el caso de los vendedores profesionales son los mismos que en el caso de los vendedores individuales.

Amazon duplica el beneficio

La compañía de Jeff Bezos ha conseguido duplicar su beneficio durante el primer trimestre del año (de enero a marzo).

Así, ha logrado alcanzar los 3.200 millones de euros. La cifra se debe al fuerte desarrollo de su división de servicios en la nube (Amazon Web Services) en Estados Unidos.

En los tres primeros meses de 2019 Amazon facturó un total de 53.614 millones de euros, cifra que es un 16,9% más de los 51.042 millones ingresados durante el mismo periodo de 2018.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba