Economía

Amazon olvida a los lectores en el Black Friday: ni una sola oferta en libros

El descuento máximo establecido por ley en los libros es del 5%. La española Casa del Libro sí ofrece esta rebaja en algunos géneros

Amazon olvida a los lectores en el Black Friday: ni una sola oferta en libros
Amazon olvida a los lectores en el Black Friday: ni una sola oferta en libros

Amazon nació en 1994 como una tienda de libros online, pero poco queda de aquella idea primigenia creada por Jeff Bezos. Casi un cuarto de siglo después es el comercio de referencia en prácticamente cualquier categoría, especialmente durante el Black Friday, la semana en que las marcas tiran la casa por la ventana y los clientes hacen lo propio con su cartera. Las previsiones para esta edición son de unas ventas de 1.533 millones de euros, según la empresa española de descuentos Cuponation, un 10,1% más que durante el año pasado.

Tecnología, ropa, viajes, moda, seguros, banca... La semana del Black Friday lleva descuentos a casi todos los sectores, pero en Amazon parecen haber olvidado aquél que fue su razón de ser inicial: los libros.

A falta de tres días para el 'viernes negro', y ya con múltiples ofertas publicadas en productos de diferentes ámbitos, el e-commerce norteamericano no posee descuentos en libros, pese a que, como hemos dicho, fue la razón de ser de su negocio durante sus primeros años de andadura.

La cadena de librerías española Casa del Libro sí ofrece descuentos en libros durante la semana del Black Friday. Las categorías Infantil, Juvenil y Comic están rebajadas un 5%

Una sencilla búsqueda en la versión española de la web de la compañía desvela este extremo. Si nos posicionamos en el buscador de Amazon y escribimos las palabras "ofertas Black Friday en libros" se despliegan siete páginas de las ofertas en las cuales los libros brillan por su ausencia. No hay ningún descuento para novelas en papel.

Si realizamos, por ejemplo, la búsqueda "descuentos Black Friday", se desplegará una pequeña publicidad de Amazon en la parte superior de la página con la leyenda "Semana de Black Friday, oferta en todas las categorías". A la izquierda de la pantalla se mostrará todo el menú de secciones o categorías del e-commerce: electrónica, bebé, belleza, hogar, informática, juguetes, Kindle...

Casa del Libro

Si activamos la pestaña 'Kindle' se abren todas las ofertas en libros electrónicos por el Black Fr¡day. El resultado es un único libro digital en oferta. Se trata de la novela 'Forastera', de Diana Gabaldon. Su precio es de 1,89 euros y se rebaja hasta los 1,42 euros con motivo del Black Friday. No hay ninguna oferta más en libros electrónicos, como tampoco se refleja ninguna en papel, a fecha de la realización de este artículo (20 de noviembre de 2018).

La cadena de librerías española Casa del Libro sí ofrece descuentos a los amantes de la literatura que deseen adquirir novelas durante la semana del Black Friday. Aunque no se puede hablar de ofertas de gran calado, las categorías de Infantil, Juvenil y Comic están rebajadas en un 5%. Ese porcentaje es el máximo que, por ley, pueden rebajarse los libros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba