Economía

Amancio Ortega cobra 81 millones de beneficios de una filial en Luxemburgo sin empleados

La sociedad pertenece Pontegadea Inversiones SL, desde donde señalan que es una operación "habitual" y que los dividendos "están exentos" de tributar al haberlo hecho en origen en Reino Unido

Amancio Ortega.
Amancio Ortega. Efe.

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, obtuvo el pasado 20 de diciembre unos beneficios de 69.481.589,74 libras esterlinas, -unos 81,7 millones de euros- en dividendos a través de una sociedad en Luxemburgo que pertenece a Pontegadea Inversiones SL, según publica 'El Plural'.

El pago de ese dividendo figura en las últimas cuentas anuales de Hills Place SARL (2019), recientemente depositadas en el Registro Mercantil de Luxemburgo. Sin embargo, tras la depreciación de la divisa británica en los últimos meses, serían unos 77 millones de euros. El pago se aprobó tras la victoria de Boris Johnson en las elecciones británicas el pasado 31 de enero.

Dividendos que ya habrían tributado en Reino Unido

Desde Pontegadea, principal inmobiliaria española, señalan que dicho reparto de beneficios sin precedentes por su cuantía es una operación "habitual" y es totalmente "indiferente" que se distribuyan desde Luxemburgo ya que los dividendos "están exentos" de tributar al haberlo hecho en origen en Reino Unido.

A largo del último lustro la sociedad declaró un beneficio de 84,2 millones de libras, de las que a penas gastó 12.000 euros en el pago de impuestos

La sociedad de Luxemburgo está administrada por el antiguo inspector de Hacienda José Arnau, mano derecha de Amancio Ortega y vicepresidente de Inditex.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba