Mobile World Congress Nadal advierte: hay "riesgo" de que el Mobile World Congress deje Barcelona

Imagen de archivo del ministro de Energía, Álvaro Nadal.
Imagen de archivo del ministro de Energía, Álvaro Nadal. Rodrigo Jiménez

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha criticado el plantón que dieron al Rey Felipe VI tanto la alcaldesa de Barcelona y como el presidente del Parlamento catalán, Ada Colau y Roger Torrent, al no asistir a la recepción oficial delb mjefe del Estado en el Mobile World Congress (MWC), conocida coloquialmente como el 'besamanos'. Para Nadal, este gesto político "no cabía" a sabiendas de la "situación tan delicada" en la que está el congreso, cuya permanencia en Barcelona está en duda.

"Francamente no se entiende", ha remarcado en declaraciones a RNE, tras ser preguntado por estos desplantes que han generado polémica en plena la inauguración del Mobile World Congress (MWC). Además, ha apuntado que Colau y Torrent no cumplieron con el protocolo al no acudir a la recepción del monarca.

El ministro ha hecho hincapié en que hay "riesgo" de que el evento del MWC deje de celebrarse en Barcelona

El ministro ha hecho hincapié en que hay "riesgo" de que el evento del MWC, que es uno de los congresos más importantes del sector tecnológico a nivel mundial, deje de celebrarse en Barcelona. "Riesgo hay, ahora y desde antes", ha dicho, apuntando que el proceso soberanista está "creando un cierto nerviosismo".

Nadal, que ha cargado contra la actitud de la alcaldesa y de Torrent, ha dicho que este domingo mantuvo una conversación sobre revolución tecnológica con el presidente de la Cámara catalana durante la cena de inauguración del congreso. Y ha precisado que el Rey conversó con Colau al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la afabilidad del jefe del Estado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba