Economía

¿Hasta qué altura hay Internet en el móvil? lanzamos un teléfono a la atmósfera

Instalamos un altímetro en un teléfono móvil y lo mantenemos encendido dentro de un avión desde el despegue hasta que el dispositivo pierde la conexión

La red de antenas de telefonía es la que permite tener cobertura en el móvil. Cuando las antenas desaparecen, caso en zonas rurales de perfil complicado, desaparece la cobertura.

¿Qué pasa si en lugar de movernos en horizontal nos alejamos en vertical? ¿Hasta qué altura hay cobertura? Partiendo de la base de que nada es científico -ahora os daremos las razones- hemos hecho viajar en un avión a un teléfono con un altímetro instalado.

Con el modo avión deshabilitado, el teléfono ha despegado y hemos grabado todo lo que pasaba -ver el vídeo que acompaña a esta pieza-.

La prueba se realizó con un móvil Huawei P20 Pro y con cobertura Vodafone

Las condiciones atmosféricas, el lugar en el que se reciba la señal y el dispositivo son algunos de los factures que afectan a la calidad de la señal.

Los teléfonos emiten una señal para captar a su vez las ondas que emiten las antenas, pero hay teléfonos que tienen más 'fuerza' que otros. Ese es el que un teléfono puede tener cobertura pero otro, en el mismo lugar y con el mismo operador contratado (Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil), puede no tener ninguna.

En nuestro caso, el teléfono con el que se ha realizado la prueba ha sido un Huawei P20 Pro con Vodafone como operador de telecomunicaciones contratado.

Hasta los 3,6 kilómetros de altura el móvil puede conectarse a Internet

Metros y cobertura

El espacio en el que se encuentre el terminal también influye. Un avión, por su construcción y hermetismo, no es el lugar idóneo para recibir señal. por este motivo las antenas a través de las que se comunica con tierra están fuera del mismo, en el exterior.

En cuanto a las condiciones atmosféricas, pueden afectar a la propagación de la señal dependiendo del tipo de onda. El hecho de que haya precipitaciones, niebla o lluvia puede afectar a la señal, tal y como explica a este medio un ingeniero de telecomunicaciones. Veamos el comportamiento de la cobertura, aunque te recomendamos que veas el vídeo:

623 metros: despegue, cobertura máxima

1.471 metros: el indicador de cobertura sólo ha perdido una barra

1.761 metros: el indicador pierde otra barra pero podemos conectarnos a Google sin muchos problemas

2.219 metros: el teléfono recupera una barra de cobertura. Sigue habiendo Internet, aunque el logo que muestra 4G a veces se va a oscuro

3.565 metros: el teléfono muestra aún cobertura, poca, pero es imposible conectarse a Internet



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba