Economía

Altamira, la mayor gestora inmobiliaria, ficha a un abogado 'top' en riesgos legales

Se trata de Federico del Castillo, abogado exPhilips con 25 años de experiencia en Legal y Cumplimiento Normativo, que encabezará una inédita división de Legal en el comité de dirección del servicer

Federico del Castillo, abogado exPhilips.
Federico del Castillo, abogado exPhilips. Altamira

Altamira, con más de 50.000 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios y 100.000 inmuebles en venta y alquiler bajo gestión, ha incorporado a su comité de dirección la figura de un "Director Legal, de Cumplimiento y Control".

Estará a cargo de Federico Del Castillo, abogado con 'expertise internacional' en Legal y Cumplimiento Normativo que ha sido durante más de seis años el hombre fuerte de Legal de la multinacional tecnológica holandesa Philips en España.El nombramiento llega en un contexto de incipientes vientos regulatorios sobre el sector inmobiliario.

Desde el actual mes de enero, Del Castillo participa del comité de dirección de Altamira para "fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control de la compañía". La experiencia del abogado y su 'caché' suponen un salto en los esfuerzos de la gestora dirigidos a su área de riesgos reputacionales y jurídicos. Aglutinará en su persona tareas que estaban antes dispersas entre directivos de menor experiencia. 

"Ha participado en numerosos procesos nacionales e internacionales de fusiones, escisiones, reestructuraciones e integraciones de varias compañías y de sus áreas de negocio"

"Cuenta con más de 25 años de experiencia en las áreas de Legal y Cumplimiento Normativo tanto desde el ejercicio de la abogacía, así como desde posiciones in-house en diferentes multinacionales de primer orden. A lo largo de su carrera ha sido miembro de equipos legales multidisciplinares y ha participado en numerosos procesos nacionales e internacionales de fusiones, escisiones, reestructuraciones e integraciones de varias compañías y de sus áreas de negocio", han resaltado desde el servicer inmobiliario, que gestiona activos de Santander y Sareb, entre otros.

"Será el responsable de garantizar el asesoramiento jurídico a las distintas unidades operativas y corporativas de Altamira, definiendo e implementando una política de externalización óptima y con visión integral. Además, se encargará de fomentar el entendimiento y la cultura de cumplimiento e integridad en los ámbitos de Protección de Datos, Riesgos Reputacionales y Jurídicos, y Conflictos de Interés, en base al marco regulatorio vigente y los mejores estándares internacionales. Asimismo, será el responsable de la gestión de riesgos mediante el establecimiento de un entorno de control que permita identificar los mismos, medirlos y evolucionarlos, garantizando el cumplimiento del marco normativo y las obligaciones contractuales", ha informado Altamira.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba