Medios

Almudena Ariza, nueva directora de informativos de TVE tras la dimisión de Begoña Alegría

Almudena Ariza, una de las caras más conocidas de la radiotelevisión pública, pasará a dirigir los informativos de TVE después de que Begoña Alegría haya presentado su dimisión

La periodista Almudena Ariza
La periodista Almudena Ariza Europa Press

Almudena Ariza ha sido nombrada nueva directora de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernàndez, según informa RTVE en un comunicado. Ariza, hasta ahora corresponsal de la cadena en París, pasará a ocupar el puesto de Begoña Alegría, que ha presentado su dimisión y se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre.

Ariza (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y empezó a trabajar en TVE a los 25 años. Desde su entrada en la cadena pública, la periodista ha sido editora y presentadora del Telediario, ha presentado Informe Semanal y también ha sido corresponsal en Pekín y Nueva York. Tal y como marca la normativa de la casa, el nombramiento de Ariza será sometido por el Consejo de Informativos a un referéndum no vinculante en la redacción.

El nombramiento de Ariza se produce un par de meses después de que Rosa María Mateo, administradora única provisional, nombrase a Hernàndez director de Información y Actualidad. Este puesto de nueva creación, inspirado en la estructura de la BBC (según RTVE), implicaba que tanto Alegría como Fran Llorente, director de Innovación y Proyectos, pasaban a depender directamente del periodista catalán. Una pérdida de poder que no sentó del todo bien entre los afectados y que enfrió su relación con Mateo.

En declaraciones a RTVE, Ariza asegura que llega "con ilusión, convencimiento y energía" y añade que quiere "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que nos ayuden a incorporar al público más joven”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba