Economía

Aliexpress abrirá una tienda física en Barcelona antes de final de año

Será el segundo centro de la empresa en nuestro país tras el que ya funciona a pleno rendimiento en Madrid

Tienda AliExpress Madrid
Tienda AliExpress Madrid AliExpress

Aliexpress trabaja con denuedo en la apertura de su próxima tienda en España, que se sumaría a la que abrió en agosto en Madrid. La localización será Barcelona y la idea es que esté abierta antes de que acabe el año. Las previsiones apuntan a que será inaugurada en torno al mes de noviembre, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli con fuentes del sector. A preguntas de este medio, la compañía ni confirma ni desmiente esta información y declina hacer declaraciones al respecto.

Las mismas fuentes no descartan que, tras Barcelona, Aliexpress continúe con su expansión por el mercado español con más aperturas de tiendas en otras ciudades en lo que queda de año.

Estas aperturas se sumarán a la de Madrid. Aliexpress cuenta ya con una tienda de más de 700 metros cuadrados operativa desde el pasado mes de agosto en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos.

España, con 10 millones de usuarios, es el cuarto mercado por importancia para Aliexpress, tras China, Estados Unidos y Rusia

El establecimiento madrileño se centra principalmente en la comercialización de artículos de tecnología y electrónica. La apertura de esta gran superficie supuso el primer espacio de venta físico de la compañía en Europa. 

Apuesta por España

De momento Aliexpress no ha levantado ningún comercio físico más en el viejo continente. La próxima apertura de dos centros más en nuestro país convertirá a España en el centro neurálgico del comercio físico de la compañía en Europa.

Nuestro país, con más de 10 millones de usuarios registrados, es el cuarto mercado por importancia para Aliexpress, razón que justifica la apuesta por España. China, Estados Unidos y Rusia encabezan, por ese orden, el ránking de facturación de la corporación, según fuentes de la misma compañía. No deja de ser curioso el caso norteamericano, un país con varios e-commerce con ADN patrio como Amazon o e-Bay, pero con precios no tan populares como los de Aliexpress.

Alibaba, la matriz del grupo en la que se encuentra integrada Aliexpress, facturó 56.152 millones de dólares en su último año fiscal, concluido en marzo de 2019. Un 51% más que en el anterior ejercicio, crecimiento debido al buen comportamiento de la compañía en China y al incremento del negocio de su división dedicada a ofrecer servicios en la nube, Alibaba Cloud, según explica la compañía en su informe anual de cuentas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba