Economía

Aldi recibe 80 millones de sus dueños alemanes para expandirse por España

La filial española ha realizado una ampliación de capital para mantener su ritmo de aperturas, aumentar su plantilla y sus centros de distribución

Supermercado ALDI.
Supermercado ALDI. Tere García

Los gigantes alemanes preparan su arsenal económico para aumentar su presencia en España. Aunque cada uno a su ritmo. Mientras Lidl ya logra seguir la estela de Mercadona y se ha convertido en un actor de referencia con 580 tiendas, su compatriota Aldi pretende seguir su estela e incrementar su red de 300 puntos de venta en este mercado. 

Para ello sus dueños alemanes se han 'rascado el bolsillo': quieren que su firma sea un referente en el mercado. La filial española de Aldi ha aumentado en 80 millones de euros para aumentar su peso en España. Una inyección económica que asumen en su totalidad los dos accionistas de la compañía, Hutha y Weba Holding. Dos sociedades que pertenecen a los Albrecht, fundadores y propietarios de Aldi, y que se reparten cada una el 50% de la filial española. 

Pero estas sociedades de estos multimillonarios alemanes no es la primera que hacen en el capital de Aldi. Según las últimas cuentas de la compañía, que corresponden a 2017 está depositadas en el Registro Mercantil en febrero de 2019, Aldi realizó dos ampliaciones de capital en ese ejercicio por un valor total de 23 millones y, en 2016, esta ampliación se elevó hasta los 15 millones. Todo ello se realizó con participaciones compradas por las propias sociedades. 

La compañía justifica esta ampliación a este medio a la "fuerte inversión" que está realizando en este mercado para "afrontar con las mejores garantías su período de expansión y plan de crecimiento en el país". Entre 2017 y 2018, Aldi estrenó 60 puntos de venta y, en el último ejercicio, la enseña alemana ha puesto en marcha su supermercado número 300.

Aldi prevé mantener durante este ejercicio mantener el mismo ritmo de aperturas registrado en los últimos años"

"La compañía prevé mantener durante este ejercicio mantener el mismo ritmo de aperturas registrado en los últimos años", destacan desde Aldi.  Su plan también incluye una ampliación de su plantilla y una inversión de sus plataformas de distribución. Por último, su estrategia de expansión también incluye varias remodelaciones y en adaptar sus tiendas a "las necesidades del consumidor". 

Un 2% del mercado

Pero todavía está muy lejos de conquistar el 4,8% de cuota de Lidl y, aún más, el 25% de cuota de Mercadona. Aunque les gana a ambos en un aspecto. Según los datos de la consultora especializada Kantar WorldPanel, Aldi fue la cadena de supermercados que más aumentó el número de compradores durante 2018 y sus 515.000 nuevos hogares suponen una tasa de penetración del 27,8%.

La cadena alemana aún no está entre los seis principales grupos. Aldi supera ya el 2% de cuota de mercado en España y amenaza el sexto puesto del Grupo Auchan (Alcampo) que tiene el 3,5%. Su 'hard discount', aunque en España se ha adaptado a su consumidor, ha captado al consumidor con su gama de productos bio y eco. Ahora, a través de sus inyecciones de capital, su objetivo es conquistarlo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba