Quantcast

Economía

Sabadell, Caixa y el ICO salen al rescate de los albergues españoles de Generator

Interior de uno de los albergues de Generator

Queensgate Investments, el fondo dueño de los albergues de diseño de la marca Generator, está en proceso de refinanciación de la deuda de su división hotelera. En España, la marca cuenta con dos establecimientos, uno en Madrid y otro en Barcelona. Según fuentes consultadas por Vozpópuli, la compañía mantiene un préstamo sindicado con HSBC, Société Generale y Aareal Bank de alrededor de 215 millones de euros y ha extendido el vencimiento del mismo hasta diciembre de 2022.

En España, la compañía tiene pre autorizados dos préstamos sin garantía hipotecaria, uno con el banco Sabadell por valor de 750.000 euros y otro de un millón y medio de euros con CaixaBank, ambos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad pública que canaliza los préstamos del Estado al sector empresarial para afrontar la crisis del coronavirus.

De forma paralela, la empresa mantiene negociaciones con las entidades con las que tiene abierto el préstamo sindicado para lograr 30 millones de euros adicionales para financiar el circulante.

Vozpópuli se ha puesto en contacto con Queensgate para ampliar esta información sin obtener respuesta al cierre de esta información.

Albergues de diseño

La marca Generator nació en 1995 de la mano de los hermanos Duffy, que pusieron en marcha los primeros 'hostels' en dos de las ciudades europeas más importantes: Londres y Berlín.

En 2007, Patron Capital se hizo con la compañía y aumentó el número de establecimientos de dos a once. Hace tres años, la compañía fue adquirida por Queensgate tras desembolsar 450 millones y anunciar una inversión de 300 millones para financiar la expansión de la marca.

Actualmente, Generator está presente en Madrid, Barcelona, Dublín, Copenhague, Hamburgo, Venecia, París, Ámsterdam, Estocolmo, Roma, Londres y Berlín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.