Economía

Airbus planea enviar este jueves un avión militar a China para traer material sanitario

Este mismo miércoles el Gobierno ha anunciado la compra a China de equipos de protección individual (mascarillas, batas, guantes) y respiradores para las UCIs por valor de 432 millones 

A330MRTT.
A330MRTT.

Airbus, en coordinación con las autoridades españolas, pretende enviar este jueves un avión militar A330 MRTT a China para traer a nuestro país material sanitario, informan a Vozpópuli fuentes cercanas al fabricante europeo, involucrado en la lucha mundial contra el coronavirus. La aeronave -con una gran capacidad de carga y con posibilidad de repostaje en vuelo- viajará directamente desde Getafe a China, y viceversa. 

El Ministerio de Defensa recibió a principios de semana un lote de medio millón de mascarillas procedentes del país asiático abordo de un A400M de Airbus. El consorcio aeronáutico las trajo desde Francia, a través de un puente aéreo. Fue el país vecino el que mandó previamente otro avión A330 a China para hacerse con un total de dos millones de mascarillas, tan necesarias en estos momentos.

Este mismo miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya anunciado que el Gobierno ha comprado a China material sanitario por valor de 432 millones de euros."España ha cerrado con China una compra de material por valor de 432 millones de euros", ha emplazado el ministro en una rueda de prensa celebrada este miércoles junto al ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá. En particular, se trata de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test rápidos, 950 respiradores y hasta 11 millones de guantes de protección.

"Hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo una conferencia con el presidente de China, Xi Jinping. A partir de ahí, el Gobierno ha trabajado para cerrar este contrato, un contrato de suministro de material y que ha sido pagado en su integridad", ha explicado Illa.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que nuestro país ha superado a China en número de fallecidos por coronavirus. En total, se han registrado ya 47.610 casos positivos de coronavirus, 7.937 nuevos, un 20 % más que en las últimas 24 horas, y 3.434 fallecidos, 738 más, lo que supone un aumento del 27,3%, y nos sitúa por delante de China -con 3.281 muertes- en la crisis del COVID-19.

Otras compañías

Otras compañías también trabajan a contrarreloj para traer material sanitario a nuestro país. La Clínica Baviera prepara un envío, que llegará el próximo 30 de marzo desde China, compuesto por 270.000 mascarillas quirúrgicas y 10.000 unidades tanto de trajes protectores como de guantes estériles y gafas de protección.

Además, el grupo de transporte DSV ha establecido una conexión directa propia y sin escalas entre China y España para carga prioritaria durante la crisis del COVID-19. Según ha informado la empresa, el servicio es una conexión directa entre Shangái y Barcelona en un vuelo de catorce horas operado por un Airbus A330-300.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba