Economía

El CEO de Airbnb reconoce el golpe del coronavirus: “Lo hemos perdido casi todo”

Brian Chesky asegura que tras la covid-19 el turismo no volverá a ser como antes

Airbnb.
Airbnb. EP

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha reconocido en una entrevista el duro golpe que ha supuesto para la plataforma de alquiler de viviendas turísticas el coronavirus. "Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas", ha reconocido el directivo este lunes. 

En una entrevista con Bloomberg Television, Chesky se muestra pesimista sobre el futuro del turismo al asegurar que "viajar como lo hacíamos hasta ahora se acabó" y eso "no significa que el viaje haya terminado, solo el viaje que conocíamos ha terminado y nunca volverá".

El consejero delegado de la plataforma tecnológica considera que aunque "parece que el mercado se está recuperando", "nuevamente podría haber una doble caída" y "no estamos absolutamente fuera de peligro". "Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas", añade.

Deja en el aire su salida a Bolsa

La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb planea despedir a casi 1.900 trabajadores, alrededor del 25% de su plantilla, como consecuencia del impacto negativo que la pandemia del coronavirus está teniendo en sus cuentas.

A pesar de las medidas implantadas para paliar el impacto económico de la pandemia, hace unas semanas Chesky admite la necesidad de "hacer cambios fundamentales y reducir el tamaño de la plantilla". En este sentido, las previsiones son reducir en más del 25% el número de trabajadores, con 1.900 despidos del total de 7.500 trabajadores.

En cuanto a su esperada salida a Bolsa este año, el CEO de Airbnb ha avanzado que si bien "no se descarta para este año", la compañía "no se compromete a hacerlo en una determinada línea de tiempo", dadas las circunstancias. "Aún estamos en una fase temprana de esta crisis para saber a ciencia cierta cómo se desarrollará esto", ha añadido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba