Economía

El 'airbnb' para ejecutivos planea expandirse por España en los primeros meses de 2020

La plataforma para viajes de negocios Homelike tiene previsto llegar a ciudades como Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Mallorca o Tenerife, con un mínimo de 300 apartamentos en cada ciudad

Imagen de un edificio de viviendas.
Imagen de un edificio de viviendas. CC0

Homelike, la plataforma de alquiler de apartamentos para profesionales o ejecutivos fundada en Alemania en 2015, planea expandirse por España durante los primeros meses del año. El portal especializado en viajes de negocios de larga estancia ya está presente en Madrid y Barcelona, pero su objetivo pasa por "triplicar el número de noches" en nuestro país. 

Samuel Toribio, country manager de la compañía en España, asegura que durante primer trimestre del año tienen previsto llegar a ciudades importantes como Sevilla, Málaga o Valencia, pero también a otras "donde tengamos una demanda significante de apartamentos por parte de nuestras empresas de clientes". Toribio confiesa que un buen ejemplo serían ciudades como Bilbao, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife o Valladolid

"No nos cerramos a nada, pero por población y tejido industrial queremos apostar fuerte por las mencionadas ciudades con un mínimo de 300 apartamentos en cada una de ellas", reconoce. La plataforma europea llegó a España en marzo de 2019 -primero a Barcelona y después a Madrid- y ya cuenta con 3.000 apartamentos en alquiler entre ambas ciudades.

Homelike no trabaja con particulares, sólo con empresas gestoras o profesionales

Sin embargo, el directivo de la compañía explica a Vozpópuli que aunque de momento los usuarios sólo pueden contratar sus servicios a través de la página web en Madrid o Barcelona, en 2019 se realizaron reservas en 14 ciudades españolas diferentes. "Tenemos contacto con los gestores de los apartamentos, así que las empresas se ponen en contacto con nosotros y les hacemos la reserva de manera offline", explica.

En este sentido, Toribio argumenta que la intención de abrir en la mayoría de las ciudades corporativas en España es una tarea "fácil" para la compañía, "porque no tenemos que construir ni gestionar nada, sólo poner operativos los apartamentos con los que ya trabajamos en nuestra página web". 

Además, el directivo explica a este medio que Homelike no trabaja con particulares, sino con empresas gestoras o profesionales. "No lo hacemos por dos motivos: por la gestión, pues el tipo de cliente al que nos dirigimos tiene que tener un estándar de atención al cliente más elevado que un inquilino estudiantil o turístico; y por temas legales, ya que estos ejecutivos o empresas requieren facturas". 

El doble de apartamentos

Más allá de nuestras fronteras, ofrece a los profesionales más de 50.000 apartamentos para viajeros de negocios en más de 400 ciudades europeas y tiene el respaldo de inversores internacionales como Spark Capital y Cherry Ventures. Inmersa en un ambicioso plan de crecimiento, la empresa pretende duplicar el número de apartamentos presentes en su web durante este año hasta los 100.000. Sólo en 2019, la plataforma gestionó las reservas de más de 1,5 millones de noches.

Concretamente, el portal ofrece alojamiento en siete países: España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Austria. Como valor añadido frente a otras alternativas de hospedaje, desde la empresa aseguran que han logrado que "los viajeros de negocios que se trasladan a España ahorren 1,3 millones de euros alojándose en los apartamentos en vez de en hoteles". 

Desde Homelike aseguran que "los apartamentos para viajeros de negocios están experimentando un rápido crecimiento dentro del sector del 'travel business' ya que ofrecen una alternativa más económica para las empresas, a la vez que dan más libertad a los trabajadores para disfrutar del tiempo en dichos traslados". 

En este sentido, y según datos de la compañía, la estancia media de los viajeros de negocios que se alojan en apartamentos en España es de 80 días. Lo que supone que estos profesionales pasan más de dos meses en nuestro país "por lo que no es de extrañar que quieran aprovechar ese tiempo para hacer algo de turismo y conocer las ciudades a las que les trasladan", sentencia Toribio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba