Economía

Airbnb ha retirado más de 800 anuncios en España por promover fiestas en viviendas

También ha bloqueado más de 5.000 intentos de reserva considerados "de riesgo", como menores de 25 años que residen muy cerca de la vivienda que pretenden alquilar 

Tribunal de la UE descarta que Airbnb se regule como una inmobiliaria.
Tribunal de la UE descarta que Airbnb se regule como una inmobiliaria. Airbnb

Airbnbha retirado o suspendido 800 anuncios en España que habían recibido quejas o violado las políticas de eventos y fiestas sin permiso, "explícitamente prohibidos en los alojamientos anunciados en la plataforma". 

Así lo ha anunciado la compañía este martes, que desde agosto también restringe algunas reservas de casas completas en España realizadas por perfiles considerados de riesgo, como menores de 25 años que residen muy cerca del lugar donde reservan

Según la plataforma, este proyecto "también está dando sus frutos", pues se han bloqueado más de 5.000 intentos de reserva en Airbnb solo un mes después de haber puesto en marcha este piloto.  

A pesar de que algunas regiones en España están suavizando las restricciones de movilidad, Airbnb alienta a los usuarios a seguir siempre las reglas marcadas por las autoridades y evitar los desplazamientos innecesarios.

Endurece su política

En los últimos meses, Airbnb ha introducido una serie de medidas para "endurecer sus políticas contra los comportamientos antisociales", incluyendo una prohibición global de fiestas y un proyecto piloto de restricciones de reservas.

Además, también se ha lanzado una herramienta vecinal a través de la cual los vecinos pueden compartir directamente con Airbnb sus preocupaciones sobre los alojamientos en su comunidad para que se puedan investigar.

De hecho, las notificaciones recibidas de los vecinos a través de la herramienta han sido fundamentales para la suspensión de algunos de los anuncios. 

Mónica Casañas, directora de Airbnb Marketing Services SL, asegura que "la gran mayoría de los anfitriones y viajeros son buenos vecinos", pero están "decididos a eliminar a los malos actores". 

"Nuestras medidas están funcionando y si bien los viajes están restringidos en muchas regiones, nuestra prioridad es ser buenos socios de las comunidades y ayudar a todos a estar seguros”, sentencia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba