Economía

Air Europa ataca a Iberia en Barajas con un nuevo hangar de 25 millones

La aerolínea del Grupo Globalia se hace fuerte en el aeródromo madrileño, mientras su gran rival nacional mantiene sus preocupaciones con la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Avión de Air Europa
Avión de Air Europa Air Europa

Globalia ya tiene los cimientos del nuevo hangar de Air Europa en Madrid-Barajas. Mientras Iberia vive pendiente del proceso del brexit, su rival doméstico avanza en esta infraestructura en la que invertirá 25 millones de euros y que contribuirá a "potenciar el tráfico aéreo aumentando las conexiones desde Madrid", detallan fuentes de la compañía. 

"En estos momentos se está trabajando en las cimentaciones y que una vez concluya esta fase, se iniciará el izado de la estructura", explican desde la compañía. Globalia prevé la creación de unos 400 puestos de trabajo con la puesta en marcha de este centro situado en la zona denominada Rampa 7, uno de los puntos ampliados en el denominado 'Plan Barajas'.

Este hangar estará ubicado en el extremo sur del aeropuertos y se levanta sobre una parcela de 22.422 metros cuadrados, tendrá una superficie de hangar dedicada al mantenimiento de 11.340 metro cuadrados y 4.622 metros cuadrados de talleres, almacenes y oficinas en planta baja y 2.851 metros cuadrados adicionales en planta alta.

En estos momentos se está trabajando en las cimentaciones y que una vez concluya esta fase, se iniciará el izado de la estructura"

La infraestructura, que tendrá unas dimensiones de 165 metros de ancho por 96 metros de fondo, podrá albergar simultáneamente hasta tres aeronaves de fuselaje ancho. Su inversión no sólo abarca la construcción del nuevo hangar, el objetivo de la compañía es "dotar a esta instalación con la más moderna tecnología con el fin de permitir su crecimiento y convertir a Globalia Mantenimiento Aeronáutico en un centro de referencia para el mantenimiento de la flota B787". 

Aviones de larga distancia

Con este nuevo hangar, Globalia Mantenimiento dispondrá de esta instalación en Madrid-Barajas orientada al mantenimiento de aeronaves dedicadas a larga distancia, como el B787 y el A330, y en el hangar de Palma de Mallorca se centrará en las aeronaves de medio radio (Boeing 737; Airbus 320 y Embraer 195), pudiendo ofrecer también servicios de mantenimiento a terceros.

"El propósito de la compañía es convertirlo en un elemento clave del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que contribuya a potenciar el tráfico aéreo aumentando las conexiones desde Madrid", informan.  Esta inversión será un impulso para la operativa de la aerolínea, ya queAir Europa tendrá su hub de distribución de tráfico en este aeropuerto, así como todas sus aeronaves de larga distancia basadas en el mismo.

Air Europa utilizará este hangar para sus aviones de largo recorrido y el de Palma de Mallorca lo centrará en las de media distancia

La construcción del nuevo hangar forma parte del plan de crecimiento, expansión y modernización de Air Europa. Este plan también incluye la apertura de nuevas rutas, tanto de largo radio como de media distancia. 

La aerolínea de Globalía también asegura que quiere incluir nuevos aviones a su flota, mejorar su servicio a bordo o un "generoso" programa de fidelización. El objetivo final es afianzar la compañía entre "las mejores del mundo" y ofrecer "las mejores opciones de vuelo a nuestros pasajeros y hacer que vivan una experiencia única", concluyen.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba