Economía

La Agencia Tributaria podrá acceder a los titulares reales de 2,5 millones de sociedades

Hacienda tendrá un nuevo arma para la lucha contra el fraude, en concreto por la creación de entramados societarios opacos que cuentan con fines fraudulentos

La Agencia Tributaria podrá acceder a los titulares reales de 2,5 millones de sociedades
La Agencia Tributaria podrá acceder a los titulares reales de 2,5 millones de sociedades EFE

La Agencia Tributaria (AEAT) podrá acceder a los titulares reales de unas 2,5 millones de sociedades, según publica este jueves Expansión. Esto significa que Hacienda tendrá un nuevo arma para la lucha contra el fraude, en concreto por la creación de entramados societarios opacos que cuentan con fines fraudulentos.

La entrada directa a la información de la Base de Datos de Titularidad Real del Notariado se podrá realizar tras el acuerdo alcanzado de la AEAT con el Consejo General del Notariado. Dicha base de datos se encuentran los titulares reales de más de 2.094.000 sociedades limitadas, 126.000 sociedades anónimas y 210.000 personas jurídicas no mercantiles, como asociaciones, fundaciones o partidos políticos.

Esto permitiría a Hacienda identificar a los titulares de las sociedades de responsabilidad limitada, ONGs, partidos políticos o, entre otras, cooperativas. Además ofrece la posibilidad de saber quién es el titular real de sociedades anónimas o de sociedades extranjeras que operan en España.

De esta forma la Agencia tendrá un suministro periódico de información de operaciones o grupos de operaciones contenidas en el Índice Único Informatizado Notarial y un acceso telemático directo e individualizado al Índice Único, y se regula la posibilidad de efectuar requerimientos específicos de información al Notariado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba