Economía

El aeropuerto de Sevilla busca aumentar la llegada de turistas con nuevos destinos, entre ellos Nueva York

Se barajan también las rutas aéreas a Düsseldorf, Belfast, Newcastle, Rotterdam, Estrasburgo, Atenas, Estocolmo, Bucarest, Gdansk y Reikiavik

Imagen de archivo de un aeropuerto.
Imagen de archivo de un aeropuerto.

El Aeropuerto de Sevilla se propone captar once nuevas rutas hasta 2020, entre ellas Nueva York, y aportar 650.000 pasajeros más al año, según la estrategia de conectividad aérea de la capital andaluza, que define las prioridades en las negociaciones con aerolíneas y aeropuertos.

Entre los nuevos destinos posibles destacan también Düsseldorf, Belfast, Newcastle, Rotterdam, Estrasburgo, Atenas, Estocolmo, Bucarest, Gdansk y Reikiavik, al tiempo que se pretende reforzar otras cuatro rutas actuales: Londres, Roma, Milán y Viena.

El plan, según un comunicado del Ayuntamiento hispalense, plantea ganar 650.000 pasajeros al año (10 % sobre el volumen anual actual), aglutinar la oferta hacia la Costa de la Luz, lograr una ruta con Nueva York, abordar los países escandinavos y posicionarse en los 41 aeropuertos de enlaces intercontinentales.

Durante la presentación del Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha resaltado el trabajo conjunto de todas las administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno central) y de la colaboración público-privada para impulsar la actividad del aeropuerto.

Turismo internacional

El objetivo es "aprovechar al máximo" las oportunidades de inversión que brinda la celebración el próximo abril en la capital hispalense del WTTC, el mayor evento de la industria turística internacional.

El plan se vertebra sobre cinco ejes principales, centrados en consolidar el crecimiento del aeropuerto, convertirlo en puerta de entrada a Andalucía occidental, aumentar las rutas directas, sobre todo internacionales, incrementar conexiones con los aeropuertos intermedios de enlaces intercontinentales y mejorar los accesos a la ciudad desde y hacia el aeropuerto.

El Aeropuerto de San Pablo registra una evolución positiva de pasajeros desde el año 2013 y se sitúa entre los que más han crecido en España, al tiempo que tiene un nivel de estacionalidad relativamente bajo, según el Gobierno municipal.

Entre 2013 y 2018 se ha pasado de 53 a 69 destinos directos en el aeropuerto, y esta temporada de verano se vuela a 62 ciudades y hay trayectos con 68 aeropuertos.

Ruta a Nueva York

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que existen posibilidades "reales" de conseguir una ruta directa a medio plazo con Nueva York, y ha incidido en la importancia de Estados Unidos, pues solo entre enero y julio de este año se han alojado en hoteles y apartamentos de la capital 104.287 turistas de este país, convertido en el segundo mercado emisor tras de Francia. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba