Economía

Las aerolíneas europeas suben en bolsa tras la prórroga del 'brexit'

Las cotizaciones de IAG y EasyJet han subido cerca del 5% este jueves, mientras que el aumento de Ryanair, Lufthansa o Air France ha rondado el 3%

Avión de Iberia
Avión de Iberia Iberia/Airbus

Las aerolíneas respiran tranquilas este jueves después de que la Unión Europea haya aceptado un nuevo aplazamiento del 'brexit' hasta el próximo 31 de octubre. De esta forma, los líderes europeos han conseguido evitar la posible ruptura sin acuerdo tan temida por las empresas europeas.  

El Consejo y la Eurocámara daba a las aerolíneas el pasado mes de febrero un plazo de seis meses para cumplir con los requisitos de propiedad y control para operar vuelos entre dos ciudades de la Unión Europea ante un 'brexit' sin acuerdo.

Una de las más afectadas ha sido IAG (el holding formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus), que debía presentar un plan de forma inminente para que más del 50% del capital social esté en manos de inversores comunitarios y mantener así su licencia de explotación como operador aéreo (AOC) dentro de la zona.

Con la prórroga, la cotización de la aerolínea anglo-española ha comenzado el día con subidas y se ha acercado al 5% a media mañana (un 4,7% a las 12.00 horas), una de sus mayores revalorizaciones de los últimos meses, recuperando el precio de los 6 euros por acción.

Otras compañías también han mostrado cierta recuperación en el mercado bursátil, como la británica EasyJet, que supera el umbral del 5%; o la irlandesa Ryanair, la alemana Lufthansa y Air France, cuyos títulos han subido cerca de un 3%. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba