Economía

La aerolínea española de Thomas Cook consigue comprador y esquiva la quiebra

La filial del gigante británico se había declarado en concurso de acreedores el pasado diciembre 

Thomas Cook.
Thomas Cook.

El grupo inversor alemán Panaf Holding ha acordado la compra de la aerolínea mallorquina Thomas Cook Balearics, la filial del gigante de la turoperación quebrado el pasado 23 de septiembre, según ha podido saber Vozpópuli.

La compañía española se había declarado en concurso de acreedores el pasado diciembre ante su estado de insolvencia y buscaba a toda costa un comprador que permitiera a la compañía seguir operando, así como mantener los 90 empleos actuales. En conversaciones con este medio, los trabajadores de la aerolínea temían por la supervivencia de la aerolínea y veían cerca su final.

Ahora la operación, que se ha firmado este mismo viernes y está pendiente de la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) permitirá a la compañía hacer frente a unas deudas cercanas a los 20 millones de euros tras el colapso de su matriz, Thomas Cook, según informan fuentes cercanas a la compañía. 

La aerolínea balear no estaba asociada con la liquidación del grupo porque contaba con un certificado de operador aéreo (AOC) español y sus seis aviones Airbus eran operados por Condor, la compañía aérea germana también de Thomas Cook que ha ido consiguiendo balones de oxígeno del Gobierno alemán para sobrevivir. 

Middelmann vuelve al Consejo

En este sentido, también se ha renovado la cúpula de la compañía, ocupando la Presidencia Alvaro Middelmann. El exidrector general de la quebrada Air Berlin en España y Portugal abandonó el Consejo de Administración de Thomas Cook Balearics el pasado mes de octubre,tras declararse en preconcurso de acreedores por la caída del gigante británico de la turoperación. 

El exdirectivo estuvo al frente de la aerolínea alemana Air Berlin en nuestro país y Portugal durante dos décadas y hasta 2013, cuatro años antes de que la compañía se declarara insolvente. No obstante, tras su salida, Middelmann continuó vinculado a la aerolínea como consejero y, a la par, fue fichado como asesor personal del presidente de Globalia (Air Europa)Juan José Hidalgo.

Su siguiente gran proyecto llegó en 2017, cuando comenzó a ser miembro del Consejo de la compañía aérea que el segundo turoperador más grande del mundo estrenaba en España, Thomas Cook Airlines Balearics. Su papel fue clave, pues Middelmann orientó a la multinacional para el lanzamiento, y ahora vuelve para tomar los mandos en un momento de gran importancia para la aerolínea.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba