Economía

Aena paga 530 millones al Estado en forma de dividendo

El gestor aeroportuario pagará 6,93 euros brutos a cada una de las acciones 

Maurici Lucena, presidente de Aena
Maurici Lucena, presidente de Aena

Los accionistas de Aena han aprobado destinar el 80% del beneficio de 2018 al pago de dividendo. Según explica la compañía a la CNMV, pagará 6,93 euros brutos por cada una de las acciones de la compañía. Un pago que supondrá 530,1 millones de euros para las arcas del Estado.

Enaire, entidad perteneciente al Ministerio de Fomento, controla el 51% de Aena, que corresponde a 76,5 millones de acciones de la compañía. En total, el gestor aeroportuario repartirá 1.040 millones de euros en su dividendo.

Aunque, como matiza Aena en su comunicado a la CNMV, "sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento. El pago del dividendo se hará efectivo el 23 de abril de 2019 por la entidad Caixabank

Además del Estado, el otro gran beneficiado es el fondo TCI, controlado por el británico Christopher Hohn, que es dueño de 8,2%, contando con los derivados, que aún no han sido ejecutados. TCI ingresará 88 millones de euros con el dividendo de Aena.  

"Preparado para el 'brexit'"

La Junta General de Accionistas de Aena también ha servido para calmar los ánimos frente al 'brexit'. "La compañía está preparada para mitigar la repercusión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha asegurado este martes su presidente, Maurici Lucena. el operador aeroportuario español está preparado para absorber los impactos negativos asociados al nuevo.

Lucena ha transmitido así un mensaje tranquilizador y ha explicado que se han hecho, junto a las autoridades públicas competentes, todas las actuaciones necesarias para minimizar el impacto del divorcio del Reino Unido de la UE. 

Otro de los puntos que se han valorado en la junta de accionistas de Aena ha sido la posible extensión de su plan inmobiliario. Una estrategia que ya está en marcha en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. El gestor abre la puerta a una posible ampliación a cuatro más: Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Valencia y Sevilla.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba