Infraestructuras

AENA multiplica casi por dos su previsión de incremento de pasajeros para 2019

La compañía ha revisado al alza su previsión de pasajeros para el presente ejercicio. AENA pronostica ahora una subida del 3,7%, frente al 2% que estimó a comienzos de octubre

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los principales activos de AENA
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los principales activos de AENA

Los aeropuertos españoles incrementarán este año el número de pasajeros más de lo previsto por AENA. La compañía ha revisado al alza la previsión para 2019 que hizo pública el pasado mes de octubre, cuando presentó su plan estratégico. Por entonces, el gestor aeroportuario estimó que la cifra de usuarios subiría un 2%. La nueva perspectiva apunta a un crecimiento del 3,7%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), AENA matizó que la previsión podría variar en el entorno de cinco décimas, bien hacia arriba, bien hacia abajo.

De cumplirse la nueva previsión de la compañía, los aeropuertos españoles cerrarían 2019 con una cifra de pasajeros próxima a los 274 millones de pasajeros. La última programación de las aerolíneas daba muestra de un considerable incremento en el número de plazas. El hecho relevante se ha publicado tras el cierre del mercado.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba