Economía

Aena duplicará su inversión en los aeropuertos de Madrid y Barcelona a partir de 2022

Entre las nuevas líneas de actuación, el presidente de Aena ha señalado una nueva estación de autobuses en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y la llegada del AVE al Aeropuerto de Gerona

La T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha adelantado este miércoles que la compañía aeroportuaria se prepara para una próxima ola inversora, principalmente en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Lucena ha explicado que si bien en estos momentos Aena se encuentra en un punto bajo del ciclo inversor (500 millones de euros), con el nuevo documento de regulación aeroportuaria (DORA) invertirán más de 1.000 millones de euros al año entre 2022 y 2026.

"Actualmente invertimos en DORA 1 (2017-2021) algo más de 500 millones al año, nuestro cálculo es que en siguiente ciclo esa cifra sea de más de 1.000 millones de inversión al año", ha señalado en un desayuno organizado por ESADE.

Nueva estación de autobuses en la T4

En este sentido, entre las nuevas líneas de actuación, el presidente de Aena ha señalado una nueva estación de autobuses en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y la llegada del AVE al Aeropuerto de Gerona. También implantará técnicas de reconocimiento facial, haciendo uso de la biometría, para facilitar el embarque de pasajeros.

Además, ha destacado el importante desarrollo inmobiliario que se llevará a cabo en Madrid y Barcelona en los próximos años; así como la potenciación de la expansión internacional, pues, según ha dicho, el tráfico aéreo mundial se duplicará en los próximos veinte años.

En el marco de otro de los principales retos de la gestora, la minimización de las emisiones de CO2, el presidente ha anunciado el cierre de un contrato de provisión de suministro eléctrico 100% renovableAcciona, Endesa e Iberdrola proveerán a toda la red de aeropuertos tras esta adjudicación.

Finalmente, sobre las tarifasaeroportuarias, el ejecutivo ha señalado que el DORA 2, que establece las obligaciones para los próximos cuatro años para Aena, indicará la senda de las mismas. No obstante, hasta 2021, con el actual ciclo regulador, “las tarifas bajarán al menos un 2,2% al año”, ha sentenciado

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba