Economía

Aedas y Neinor invierten 65 millones en viviendas junto al 'estadio NBA' de Juan Roig

Las dos promotoras cotizadas prevén levantar cerca de 300 unidades residenciales de entre 165.000 y 473.500 euros en el barrio valenciano de Quatre Carreres, donde se encuentra ya la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se emplazará el nuevo Valencia Arena

Imagen del proyectado Valencia Arena
Imagen del proyectado Valencia Arena Licampa 1617

Dos de las principales promotoras cotizadas, Aedas y Neinor, tienen comprometida una inversión conjunta de hasta 65 millones de euros en edificios residenciales en el entorno del proyectado Valencia Arena, el pabellón que impulsa el dueño de Mercadona, Juan Roig, y que podría ser el primer escenario español en albergar un partido NBA, entre otros eventos deportivos y artísticos de alcance internacional.

El 'filón' que promete el nuevo Arena, cuyas obras empezarían en junio de este año y acabarían en 2023, ha disparado el interés de promotoras no cotizadas como Solvia y cotizadas como Aedas y Neinor por el joven y pujante barrio valenciano de Quatre Carreres, conocido ya por albergar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según precisan desde Aedas a Vozpópuli, la empresa de David Martínez tiene comprometida una inversión de 40 millones de euros (suelo más construcción) dirigida a levantar dos edificios residenciales en los aledaños del futuro mega pabellón: 120 viviendas en Torres y 64 en Bolzano. Las de Torres (más cercanas al estadio) tienen un precio mínimo de 220.000 euros, y las de Bolzano, 165.000. Cuentan con entre 1 y 4 dormitorios.

El proyectado edificio Bolzano.
El proyectado edificio Bolzano. Aedas

"Hablamos de una zona cada vez más consolidada en la ciudad y con una amplia proyección", dicen desde Aedas, que ven la zona como "referente deportivo y cultural a nivel nacional e internacional".

Paralelamente, desde Neinor señalan a su promoción Saler Homes, con precios de entre 279.000 y 473.500 euros. La promotora de Borja García-Egotxeaga ya tiene amortizada buena parte de una inversión de 25 millones entre suelo y construcción para una cartera de 100 viviendas de entre 2 y 5 dormitorios en las cercanías del Valencia Arena.

Las promociones de Aedas y Neinor suman unas 300 unidades en total, cifra relevante si se considera que ambas compañías rondan el millar de entregas al año en toda España.

Impulsada por el fondo estadounidense Castlelake, Aedas ingresó 60,8 millones por entrega de viviendas en los primeros nueve meses de 2019. Neinor, por su parte, está hoy participada por el francés Orion, el israelí Adar y Goldman Sachs y cerró el 2019 con un Ebitda superior a los 70 millones.

Imagen de las proyectadas torres de Neinor en el entorno del Valencia Arena.
Imagen de las proyectadas torres de Neinor en el entorno del Valencia Arena. Neinor

El Valencia Arena

Todas esas viviendas están todavía en construcción en una zona incipiente cuyo principal reclamo pivotará alrededor del pabellón en el que Juan Roig invertirá más de 220 millones de euros, cifra récord para un edificación de estas características en España.

El Arena albergará la celebración de eventos deportivos y también musicales y culturales. Además tendrá a su alrededor un parque público de 20.000 metros cuadrados y más de 1.300 plazas de parking (subterráneo y parte en altura), dentro de un proyecto total de 47.000 metros cuadrados para "posicionar a Valencia" en materia de entretenimiento y cultura.

Entre esos grandes eventos está la posibilidad de albergar, por primera vez en la historia de España, un partido oficial de la temporada de la NBA, un evento que este año se celebró en París y captó la atención de más de 200 millones de espectadores de toda Europa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba