Promotoras

Aedas y Neinor dejan atrás a Metrovacesa en la carrera por las licencias de construcción

Las promotoras españolas comienzan a demostrar con cifras sus planes financieros 

Una promoción de Neinor Homes.
Una promoción de Neinor Homes.

Las nuevas promotoras pedían tiempo y lo han tenido. Poco a poco los nuevos protagonistas del ladrillo español comienzan a demostrar que sus planes estratégicos tenían sentido. Aunque algunas vayan más rápido que otras. 

Aedas Homes y Neinor Homes ya tiene licencias de construcción de cara al 2020 del 59% y del 74% del total de viviendas que quieren levantar, respectivamente y según los últimos datos publicados por las compañías.

Por otro lado, Metrovacesa sólo ha obtenido el 27% de estas, aunque ya ha solicitado el 98%. Se trata de una cifra baja,  tal y como confesó su consejero delegado Jorge Pérez de Leza en la conferencia con analistas de la última presentación de resultados. 

La compañía no está preocupada por los ritmos de entrega

A esto se le suma la reducción de casas que ya se comunicó en la última presentación de resultados para ese año. La compañía entregará un 25% menos, lo que supone pasar de las 3.500 viviendas a las 2.600. Esta última cifra ya se recoge en la presentación actual. Esto supondrá un recorte del 6% de sus ingresos. 

Fuentes de Metrovacesa consultadas por Vozpópuli explican que no hay preocupación al respecto ya que para "llegar a tiempo" a 2020 se tendría que obtener el 100% de las licencias de aquí a abril de 2019 y queda bastante margen.

Además, sobre la reducción del número de viviendas para ese mismo año, la promotora ha aclarado que se ha producido por un aumento en el tamaño de las casas. Es decir, que esas 2.600 serías equivalente a unas 2.900 de las antiguas, más pequeñas. 

El recorte de la facturación que provocaría el inferior número de viviendas solo se reflejará en 2020, para los próximos años, asegura la promotora, no afectará. 

Por lo tanto, las entregas de Metrovacesa estarían en concordancia con las que prevé Aedas para ese mismo año, que son 2.219. Neinor Homes despunta porque prevé entregar 4.000 viviendas y ta tiene el 74% de esas licencias, que suponen unas 3.000 casas. 

2018 y 2019

De cara al cierre de este ejercicio y del próximo año las cifras son mucho más optimistas. De hecho, tienen todas las viviendas prácticamente con permisos, vendidas o prevendidas. 

A cierre de noviembre de 2018, Metrovacesa calcula tener el 96% del total vendido, Neinor Homes, el 98% y a 31 de octubre, Aedas ya tenía el 92% transaccionado. 

Para el próximo año, Metrovacesa prevé entregar 700 viviendas, de las que ya tiene el 47% venidas y las licencias están al 100%. En el caso de Neinor, prevé unas 2.000 casas, de la que ya tiene el 78% prevendido y con 31 promociones en construcción. Aedas espera entrega 1.016 viviendas y ya tiene el 74% vendido. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba