Economía

Aedas acuerda con Lar y Primonial promover 655 viviendas por 120 millones

Se trata de cinco proyectos llave en mano que desarrollará su filial SPV Reoco 1 en sus suelos en Valdemoro (Madrid), Mislata y Patraix (Valencia), Alicante y Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Viviendas.
Viviendas. Pexels

Aedas Homes ha firmado, a través de su filial SPV Reoco 1, un acuerdo con una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) creada por Grupo Lar y la firma francesa Primonial para promover 655 viviendas para su explotación en régimen de alquiler ("build to rent"), con una inversión de 210 millones de euros.

Aedas Home ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se trata de cinco proyectos llave en mano que desarrollará su filial SPV Reoco 1 en sus suelos en Valdemoro (Madrid), Mislata y Patraix (Valencia), Alicante y Hospitalet de Llobregat (Barcelona), todas diseñadas específicamente para el mercado de alquiler.

Tres de los cinco proyectos anunciados están localizados en ubicaciones distintas a los tradicionales mercados de Madrid y Barcelona, ha destacada la promotora en un comunicado.

En concreto, en Valencia y Alicante, lo que supone "un cambio de tendencia que pone de manifiesto el alto interés en este producto en otras zonas de España".

Por volumen, la promoción de Valdemoro será la más grande, con 165 viviendas, seguida por Mislata (149), Alicante (144), Patraix (111) y Hospitalet de Llobregat (86).

El proyecto incluye edificios modernos, con buena dotación de zonas comunes y energéticamente eficientes, que se ofrecerán al mercado con un servicio profesionalizado y una gestión integral.

Se entregarán a partir de 2022

Las obras de los cinco proyectos están previstas que arranquen en los próximos meses, se entregarán a partir de 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias.

Con este acuerdo para la compra de las cinco promociones, la plataforma de Grupo Lar y Primonial "da un paso más" en sus objetivos de desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, alcanzando una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Para el consejero delegado de Aedas Home, David Martínez, el acuerdo consolida el liderazgo de la compañía en el sector de la promoción residencial y afianza su rol como socio industrial para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler.

Actualmente, Aedas Homes tiene en desarrollo más de 140 promociones que superan las 7.000 viviendas, y la iniciativa firmada hoy se enmarca en la línea de negocio destinada a la venta institucional de bloques de viviendas destinadas específicamente al alquiler.

El consejeros delegado residencial de Grupo Lar, Miguel Ángel, ha destacado que el acuerdo supone "otro paso de gigante" en la apuesta de la compañía por el mercado del alquiler residencial, segmento en el que entró en 2019 y, desde entonces, busca en el mercado las alianzas más adecuadas que le permitan atender profesionalmente la demanda de vivienda asequible en alquiler.

Primero con la alianza con Primonial y, ahora, con este acuerdo con Aedas Home, "demostramos que en Grupo Lar tenemos el claro objetivo de consolidarnos como los generadores y gestores de referencia de producto en alquiler en España, como ya lo somos en otros sectores inmobiliarios", ha agregado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba