Economía

La sociedad de capital riesgo Advent toma el control de Vitaldent

JB Capital Markets, la firma de banca de inversión presidida por Javier Botín, retendrá una participación minoritaria

Vitaldent.
Vitaldent. Europa Press

La firma de capital privado Advent International ha llegado a un acuerdo con JB Capital Markets para la toma de control de Vitaldent, una de las redes de clínicas de servicios dentales líder en los países en los que opera, han informado ambas firmas.

Los términos financieros de la operación, que están sujetos a la aprobación de las autoridades pertinentes, no se han hecho públicos.

JB Capital Markets, presidida por Javier Botín y quien desde noviembre de 2016 ha sido el accionista mayoritario de la compañía, se mantendrá en el accionariado de Vitaldent.

Advent y JB Capital Markets impulsarán un plan de creación de valor para Vitaldent cimentado en unos pilares de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. El equipo gestor, encabezado por Javier Martín, continuará liderando la operativa diaria de la compañía.

En el marco de esta operación, Advent International ha sido asesorada por JP Morgan, Garrigues y EY, mientras que JB Capital Markets ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez yKPMG.

"Fortalecer su posición de liderazgo"

Gonzalo Santos, responsable de Advent en España, ha expresado su satisfacción por convertirse en accionistas mayoritarios de Vitaldent en colaboración con JBCM, con quien impulsará un plan de crecimiento para la compañía.

"Nuestro objetivo es ayudar al equipo directivo a acelerar el proceso de crecimiento de la compañía y fortalecer su posición de liderazgo en el sector a través de una estrategia de compra y crecimiento (buy-and-build). En Advent International, consideramos que se trata del enfoque más apropiado para las empresas en las que invertimos que operan en sectores fragmentados", ha manifestado.

De su lado, Rafael Garabito, managing director de JB Capital Markets, se ha mostrado también "muy satisfecho" de haber recuperado la compañía de la crítica situación en la que se encontraba cuando la firma entró en 2016, "generando confianza, aportando estabilidad financiera y reforzando a todos los niveles la gestión de la sociedad bajo la acertada dirección de nuestro CEO Javier Martín y del resto del equipo directivo y profesionales que integran Vitaldent".

Garabito ha expresado su convicción de que Advent es el socio adecuado para continuar creciendo en esta nueva etapa, y que Vitaldent siga siendo la referencia indiscutible en la prestación de servicios odontológicos.

Vitaldent es uno de los principales proveedores de servicios de atención dental. La compañía opera en torno a 300 clínicas propias y franquiciadas en España, lo que la convierte en una de las cadenas de clínicas dentales más importantes de Europa.

Durante los últimos 28 años, Advent ha invertido 7.000 millones de dólares en 42 empresas del sector en todo el mundo

Por su parte, Advent cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la salud. Durante los últimos 28 años, la firma ha invertido 7.000 millones de dólares en 42 empresas del sector en todo el mundo.

Entre las recientes inversiones en el sector de la salud cabe destacar la adquisición de Definitive Healthcare, un proveedor de datos y análisis para el sistema sanitario; AccentCare, un proveedor estadounidense de servicios sanitarios para cuidados postagudos; BioDuro, una de las principales organizaciones internacionales de investigación y desarrollo por contrato especializada en ciencias de la salud basada en China, y Zentiva, una farmacéutica europea de medicamentos genéricos.

También ha adquirido Deutsche Fachpflege Gruppe, el proveedor de cuidados intensivos ambulatorios más grande de Alemania; Syneos Health, un proveedor global estadounidense de subcontratación de servicios de comercialización y desarrollo clínico para compañías biofarmacéuticas que cotiza en el Nasdaq, y ATI, un proveedor estadounidense de fisioterapia ambulatoria.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba