Economía

El juez admite la querella de Gimeno contra el responsable de seguridad de El Corte Inglés

El magistrado tomó declaración a Gimeno el día 17 de septiembre, en la que ratificó sus acusaciones contra el grupo

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés. Efe.

El juez José María Escribano ha admitido a trámite la querella presentada por el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, sobre presunta corrupción y estafa en el área de Seguridad del grupo, según adelanta 'El Mundo'.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid señala que existe posible delito societario. Asimismo, ratifica que se admite a trámite la querella y se acuerda la "incoación de diligencias previas", según el auto.

El magistrado tomó declaración a Gimeno el día 17 de septiembre, en la que ratificó sus acusaciones contra el grupo.

El expresidente de El Corte Ingléspresentó una querella criminal el pasado 27 de junio contra uno de los responsables de los Servicios de Seguridad de la compañía, Juan Carlos Fernández Cernuda, por un presunto delito societario y otro de corrupción entre particulares.

Dichos delitos, según informaron fuentes cercanas a Gimeno, se habrían cometido "bajo conocimiento de algún o algunos miembros del consejo de administración del grupo" y la querella se dirige también contra la madre de Fernández Cernuda y un socio del ejecutivo policía nacional.

Gimeno se negó a retirar esta querella en su acuerdo de salida en agosto y ha solicitado al juez que cite a declarar a los querellados

En la querella, Gimeno acusa a Fernández Cernuda de facturar presuntamente "grandes cantidades" a El Corte Inglés por servicios relacionados con la seguridad a través de "sociedades interpuestas participadas por amigos y familiares", entre ellos su madre.

Acuerdo de salida

Gimeno se negó a retirar esta querella en su acuerdo de salida en agosto y ha solicitado al juez que cite a declarar a los querellados. También pide que declaren en calidad de testigos los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría y a sus primas, Marta y Cristina Álvarez.

La Junta de El Corte Inglés dio luz verde a la salida del expresidente del grupo de distribución del consejo de administración de la compañía el pasado 26 de agosto. Asimismo, aprobaron el nombramiento del economista Fernando Becker en calidad de consejero independiente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba