Quantcast

Economía

SNCF e Ilsa, las elegidas para competir con Renfe en el AVE

La estatal francesa SNCF busca conquistar el mercado español

La compañía ferroviaria pública francesa SNCF e Ilsa, el consorcio integrado por Air Nostrum y Trenitalia, han sido las seleccionadas como los dos primeros operadores que entrarán a competir con Renfe en transporte de viajeros en tren AVE cuando en diciembre de 2020 este mercado se abra a la competencia, según ha informado Adif en una rueda de prensa.

La compañía pública titular y gestora de la red ferroviaria ha aprobado esta adjudicación en una reunión extraordinaria de su consejo de administración que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este miércoles.

Trayectos en los que operarán

En concreto, Intermodalidad de Levante (Ilsa), sociedad de los dueños de Air Nostrum, y su socio italiano se quedarán con el grupo de circulaciones y frecuencias ferroviarias denominado 'B', que contempla poner en marcha 16 trenes al día en el conjunto de los tres corredores que se abren a la competencia: el AVE a Barcelona, el AVE a Levante y el que une Madrid con Sevilla y Málaga.

De su lado, la SNCF, a través de su filial española Rielsfera, se ha hecho con el denominado paquete 'C' de servicios, el que comprende cinco circulaciones al día por estas tres mismas líneas.

Estas dos compañías se habrían comprometido en sus respectivas ofertas a explotar el 70% y el 100%, respectivamente, de la capacidad máxima que les otorga cada uno de esos paquetes de servicios, según detallaron a Europa Press en dichas fuentes del sector.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.