Economía

Los accionistas de Telepizza respaldan su exclusión de Bolsa

La Junta ha aprobado también la distribución de un dividendo extraordinario de 131 millones de euros con cargo a reservas disponibles

Junta de accionistas 2019 de Telepizza.
Junta de accionistas 2019 de Telepizza.

La Junta General de Accionistas de Telepizza ha aprobado este lunes la exclusión de la totalidad de las acciones de la compañía de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con el respaldo del 96,32% de los accionistas.

Por otro lado, ha aprobado también la distribución de un dividendo extraordinario de 131 millones de euros con cargo a reservas disponibles ha sido aprobada por el 99,87% de los accionistas.

La decisión es parte de la estrategia diseñada por el fondo KKR para la compañía tras cerrar con éxito su OPA.

Acuerdo con Pizza Hut

El grupo volvió a salir a bolsa en abril de 2016 a 7,75 euros por acción, un precio al que no ha cotizado desde entonces. El objetivo de la exclusión es "permitir al equipo directivo concentrar sus esfuerzos en implementar" el acuerdo firmado con Pizza Hut hace un año, "sin las distracciones que genera la volatilidad en el precio de la acción y la necesidad de cumplir con las expectativas a corto plazo de los mercados de capitales".El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, reconoció hace semanas que la salida de Telepizza de la bolsa supone un caso anómalo debido a que KKR -a través de la sociedad Tasty- controla únicamente el 62% de la compañía.

La alianza con Pizza Hut ha permitido a la empresa española pasar de 1.600 a más de 2.600 establecimientos y gracias a él prevé duplicar su volumen de ventas, hasta rondar los 1.100 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba