Economía

Los accionistas de Minor dan luz verde a la OPA sobre NH Hotel

La compañía tailandesa solicitó a la CNMV que autorizara una OPA sobre el 100% de NH a un precio de 6,4 euros por acción, totalmente en efectivo

Cartel de NH Hoteles
Cartel de NH Hoteles EFE

La junta de accionistas de Minor International (Mint) ha aprobado este jueves reunida en Bangkok la opa formulada por esta compañía tailandesa sobre el grupo español NH Hotel Group S.A..

La resolución se aprobó con más de dos tercios del total de acciones de Minor, informó la compañía en un comunicado. El pasado 10 de julio, Minor solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que autorizara una OPA sobre el cien por cien de NH a un precio de 6,4 euros por acción, totalmente en efectivo.

Minor espera obtener la autorización de la CNMV tras ejecutar la compra del 8,4% del capital pendiente en septiembre. A partir de entonces, el periodo de aceptación será de 21 días, previendo cerrar la compra en octubre.

Movimientos en agosto

La compañía tailandesa se ha garantizado el 44% del capital de NH tras los acuerdos alcanzados con los fondos gestionados por Oceanwood, para adquirir un 5,736 % de la española, y con el grupo chino HNA, para hacerse con otro 8,4 %.Minor tiene en su hoja de ruta la compra del paquete de Oceanwood entre el 10 y el 17 de agosto, y la del porcentaje de HNA, a partir del 20 de agosto. Con la operación con Oceanwood, Minor elevará su participación en NH del 29,82 % al 35,556 %, y cuando le sume el 8,4 % de HNA contará con el 43,956 %.En su comunicado, la compañía aseguró que quiere mantener la sede social y corporativa de NH en España y desea que siga cotizando en la Bolsa española. De prosperar la opa, el grupo resultante se convertirá en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, con 79.734.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba