Economía

Las acciones de Inditex se dejan un 3,87% tras el desplome de Asos

Los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega continúan afectados por los resultados que comunicó recientemente y que están por debajo de las expectativas del mercado

El presidente de Inditex, Pablo Isla
El presidente de Inditex, Pablo Isla Gtres

Las acciones de Inditex han anotado una caída del 3,87% pasado el mediodía, la segunda mayor del Ibex 35, tras la publicación de los resultados y los recortes que se están extendiendo al sector por la revisión a la baja de previsiones que ha anunciado este lunes la firma británica online Asos.

Según los analistas consultados por EFE, los títulos de Inditex continúan afectados por los resultados que la compañía comunicó recientemente y que están por debajo de las expectativas del mercado, un hecho al que se ha sumado hoy el "profit warning" de Asos tras el deterioro de sus ventas en noviembre.

En concreto, las acciones de Inditex se intercambian a 23,79 euros, desde los 24,55 a los que cerraron el pasado viernes y, en lo que va de sesión, han llegado a intercambiarse a 23,57 euros, lo que supone una caída cercana al 4%. Con estos datos, las acciones del gigante textil se anotan un recorte del 16,32% en lo que va de año.

Descenso 

Este descenso se suma así al que protagonizó la compañía el pasado 12 de diciembre, cuando cayó un 4,8%, siendo la única del Ibex que cerró en rojo, tras anunciar un incremento del beneficio del 4,1% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y del 2,6% en sus ventas.

Además de Inditex, otras firmas del sector están protagonizando caídas en Bolsa. Es el caso de Asos, que tras revisar a la baja sus previsiones de ventas para 2019 se dejan un 28,45%, aunque han llegado a caer más de un 40% en lo que va de sesión.

El consejero delegado de Asos, Nick Beighton, ha explicado este lunes que los "pobres" resultados obtenidos el pasado mes reflejan los esfuerzos de la industria para ofrecer descuentos a "un nivel sin precedentes" y "nunca vistos antes".

Y ha señalado que la incertidumbre económica y la caída de la confianza del consumidor han provocado que el crecimiento de las ventas online sea "el más débil de los últimos años".

Según los distintos analistas consultados, esta evolución y la incertidumbre de cara a la campaña navideña, ha extendido los recortes en Bolsa a otros actores. Es el caso de H&M, que se deja más de un 6%, lastrado también por sus resultados, o la tienda online Zalando, que se hunde un 22%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba