Economía

Las acciones de DIA caen más de un 4% al conocerse que Fridman alcanza casi el 70% tras la OPA

Los títulos de la cadena de supermercados, que llegaron a subir hasta un 3% en el inicio de la sesión bursátil, empezaron a caer un 3,4% al confirmar la CNMV pasadas las 15.00 horas que la oferta había sido aceptada por un total de 253.701.782 acciones

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Las acciones de DIA cerraron con una caída de más del 4% en una jornada en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, se ha hecho con el 69,76% de la cadena de supermercados en la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que llegaron a subir hasta un 3% en el inicio de la sesión bursátil, empezaron a caer un 3,4% al confirmar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pasadas las 15.00 horas que la oferta había sido aceptada por un total de 253.701.782 acciones, que representan un 57,41% de los títulos a los que se dirigió la oferta y el 40,76% del capital social de la entidad.

Este porcentaje, sumado a las acciones de las que LetterOne ya es titular, contaba con el 29% del capital social de la cadena de supermercados, implica que la sociedad del inversor ruso pasaría a controlar el 69,76% del capital social de DIA.

Al término de la jornada de este viernes, el precio de las acciones de DIA se situó en los 0,642 euros, alejado de los 0,67 euros que ofreció Fridman en la oferta.

"Resultado positivo" de la OPA

La CNMV ha subrayado que la OPA ha tenido un "resultado positivo", al haber eliminado LetterOne la condición relativa al límite mínimo de aceptaciones inicialmente requerido para su efectividad y haberse cumplido las demás condiciones impuestas.

Por otro lado, LetterOne ha informado esta mañana de que ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, para garantizar una estructura de capital viable a largo plazo en DIA.

En concreto, la firma del inversor ruso se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros.

No obstante, precisa que dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la sociedad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba