Quantcast

Economía

Las acciones de Telefónica reciben con leves subidas la nueva estrategia de Pallete

Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica, situado en la Ronda de la Comunicación de Madrid.

Telefónica ha arrancado la jornada de hoy con alegría moderada en la bolsa. Las acciones de la compañía subían en torno a un 1,1% durante la primera hora de sesión, hasta los 6,86 euros por título, mientras el Ibex crecía apenas un 0,03%. A pesar de esta leve mejoría, el valor de la acción sigue jugando en el entorno de los 7 euros, una de las cotizaciones más bajas en la historia de la compañía.

El anuncio estratégico realizado ayer por José María Álvarez-Pallete, presidente del operador de telecomunicaciones no ha tenido un efecto significativo hasta el momento en lo que a los mercados se refiere.

El primer ejecutivo del operador desveló el rumbo a seguir durante los próximos años. Telefónica se concentrará en los mercados de mayor valor: España, Alemania, Reino Unido y Brasil. En el caso de las otras filiales del gigante azul en Latinoamérica -son el resto de sus negocios-, Pallete abre la puerta "a cualquier tipo de operación que los haga más rentables", reconoció en rueda de prensa.

Cualquier fórmula es válida: ventas, compras, fusiones... El presidente de Telefónica busca de esta manera fórmulas para crecer por encima de la inflación, o rentabilizar más las operaciones, en mercados como Venezuela, Argentina, México, Perú o Colombia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.