Economía

Una nueva firma de lujo abrirá su primera 'boutique' en España en la Milla de Oro de Madrid

La marca femenina de ropa Forte Forte ultima la apertura de su primer local 

Una nueva firma de lujo abrirá su primera 'boutique' en España en la Milla de Oro de Madrid
Una nueva firma de lujo abrirá su primera 'boutique' en España en la Milla de Oro de Madrid

La Milla de Oro de Madrid acogerá próximamente una nueva marca de moda femenina de lujo. La firma italiana Forte Forte última su apertura en la céntrica calle Claudio Coello de Madrid, según fuentes del mercado consultadas Vozpópuli.

El espacio en el que ha decidido abrir su primera tienda física en España ha sido comercializado por Cushman & Wakefield. La consultora inmobiliaria no ha querido hacer declaraciones al respecto. 

El local, antiguamente ocupado por Uterqüe (la firma de alta gama del Grupo Inditex), cuenta con algo más de 280 metros cuadrados y se encuentra a escasos metros de otras marcas como Louis Vuitton o Gucci. Además, comparte calle con empresas textiles españolas de reconocido prestigio como Bimba & Lola o Dolores Promesas. 

La firma de lujo nació en 2002 con el deseo de crear "algo puramente personal" y con una pequeña colección de ropa. Los creadores, Giada y Paolo Forte tienen conocimientos en diseño y finanzas. 

Después de experiencias autónomas en sus respectivos campos, decidieron unir fuerzas en este proyecto. Giada Forte está a cargo del diseño y Paolo Forte  es el estratega de negocios. 

España y el lujo 

España quiere posicionarse como un referente en el turismo de compras, pero lo cierto es que aún le queda mucho para llegar al nivel de otros países europeos. El año pasado nos visitaron más de 82,2 millones de personas que se gastaron cerca de 87.000 millones de euros, según datos del Gobierno.

No obstante, el tipo de turista más cotizado por la industria, el denominado como viajero de lujo, continúa sin escoger nuestro país como destino para irse de shopping y gastar cantidades ingentes de dinero: sólo el 0,6% de los turistas que recibimos corresponde a este perfil.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba