Economía

Abertis coloca bonos por 1.300 millones para reestructurar deuda

La colocación ha tenido una amplia acogida, dado que la compañía participada por Atlantia y ACS ha recibido peticiones de bonos por 6.500 millones de euros

Sede de la empresa Abertis
Sede de la empresa Abertis Tere García

Abertis ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos por importe de 1.300 millones de euros que destinará a reestructurar deuda, según informó el grupo de autopistas.

La compañía participada por Atlantia y ACS empleará en refinanciar vencimientos de deuda a corto y medio plazo los recursos captados con la emisión que enmarca en su estrategia de contina optimización de su balance.

La colocación ha tenido una amplia acogida, dado que Abertis ha recibido peticiones de bonos por 6.500 millones de euros, importe cinco veces superior al emitido.

Finalmente, los títulos de deuda han sido suscritos "por los principales inversores institucionales europeos", según detalló el grupo de concesiones.

La emisión se ha estructurado en dos tramos. Uno de ellos, por importe de 700 millones de euros, tiene vencimiento a julio de 2025 y devenga un tipo de interés del 0,625%.

El segundo de los tramos, de 600 millones, tiene plazo de amortización a diez años, en julio 2029, y un cupón del 1,625%.

Programa de emisión

La operación se enmarca en el programa de emisión de deuda por hasta 7.000 millones de euros que la compañía de autopistas controlada por ACS y Atlantia registró el pasado mes de marzo en la Bolsa de Irlanda.

Al amparo de este programa, Abertis realizó entonces una de las mayores colocaciones de bonos corporativos de la historia, dado que emitió títulos por 3.000 millones de euros.

Esta emisión se destinó a reestructurar un tramo de los tres en los que se dividió el crédito de casi 10.000 millones de euros que el grupo preside Florentino Pérez y la firma italiana pidieron para comprar el grupo de concesiones y que posteriormente traspasaron a su balance.

Abertis lanza esta nueva emisión en tanto está pendiente de que sus accionistas completen y lancen el nuevo plan estratégico del grupo, que se centrará en su crecimiento internacional.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba