Economía

La polémica envuelve a Abel Matutes por una fiesta en uno de sus hoteles de Punta Cana

El grupo Palladium, ahora dirigido por el hijo del exministro Abel Matutes, ha sido multado por el Gobierno dominicano tras celebrar una fiesta de Nochevieja en uno de sus hoteles en el país caribeño

A la izquierda una captura del vídeo difundido en redes y a la derecha la imagen compartida por Palladium.
A la izquierda una captura del vídeo difundido en redes y a la derecha la imagen compartida por Palladium.

El grupo Palladium,ahora dirigido por el hijo del exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes Juan, se ha visto envuelto en una polémica tras difundirse unas imágenes en redes sociales de una fiesta en uno de sus hoteles en Punta Cana el pasado 31 de diciembre. Tras ella, las autoridades dominicanas le han impuesto una multa de alrededor de 55.000 euros.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, anunciaba el pasado viernes en redes sociales la sanción al grupo hotelero por una práctica "inaceptable", pues a raíz de las nuevas medidas adoptadas para detener el aumento de la pandemia en el país "los hoteles no pueden realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero de 2021".

Collado aseguró que "el respeto a los protocolos sanitarios no es negociable" y advirtió que en caso de que Palladium repita esta falta, "le será suspendida su licencia de operación". Sin embargo, el Ministerio de Turismo informó también en el comunicado que los ejecutivos del hotel mostraron su disposición de "tomar mejores medidas".

Se trata de la segunda sanción que impone el Gobierno dominicano a un hotel de una cadena internacional por incumplir los protocolos sanitarios decretados por la pandemia de coronavirus. En septiembre, también impuso una multa de alrededor de 14.000 euros al grupo mallorquín RIU por una aglomeración de personas en uno de sus hoteles de Punta Cana tras la reapertura del turismo.

Palladium se defiende

Entonces, la hotelera no se manifestó y el ministro de Turismo aseguró que los propietarios del hotel pidieron "disculpas" a las autoridades del país caribeño. Sin embargo, el grupo de la familia Matutes se ha defendido este lunes en un comunicado en el que asegura que no solo ha cumplido las normas, sino que "ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante".

Palladium Hotel Group explica que en la celebración hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre, "cifra sensiblemente por debajo del 40%" autorizado. Además, defiende se realizaron controles de temperatura a todos los asistentes, se colocaron dispensadores de gel en todos los accesos y se llevaron a cabo "estrictas medidas de distanciamiento social" separando las mesas un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de seis personas por mesa.

El grupo de Abel Matutes asegura que los vídeos publicados en las redes ofrecen una "visión sesgada" de lo sucedido, "ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas" y, por tanto, "no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración". En su lugar, difunde unas imágenes muy diferentes del mismo evento. 

En el comunicado, Palladium Hotel Group "ofrece su máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposición todas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que el compromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadores ha sido y continuará siendo una prioridad para la empresa".

Imagen del evento difundida por Palladium.
Imagen del evento difundida por Palladium.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba