Quantcast

Economía

Dardo de FAZ contra España: "han usado los fondos europeos para carreteras desiertas y edificios sin uso"

El AVE a su paso por Cuenca

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), uno de los principales periódicos económicos alemanes, critica este jueves con intensidad las perspectivas de la crisis del euro que tienen los países del sur. El rotativo considerado como la voz oficial del Banco Central Europeo, en una información titulada "El difícil camino hacia el crecimiento", asegura que "los países del sur sólo desean el crecimiento económico, pero esto no se puede hacer por decreto".

Sin mencionar en ningún momento a España, FAZ dice que "se exigen fondos europeos para salir de la crisis, pero en estos países de la UE no hay proyectos para los que pueda resultar útil meter fondos de la UE. En muchos países se han realizado proyectos cuestionables ". Y lanza aquí su crítica a nuestro país: "el mantra de Bruselas de que la mejor promoción del crecimiento es mediante infraestructuras tiene su resultado en el sur de Europa, con carreteras desiertas y edificios de gran tamaño sin uso, caros de mantener ahora".

¿Está pensando en España el periodista de FAZ cuando escribe estas líneas? Posiblemente, sobre todo si pensamos en proyectos faraónicos fallidos como el AVE de Galicia, los aeropuertos de Castellón, Albacete, Huesca o Lleida, las autopistas radiales de Madrid y un sinfín más de inversiones en infraestructuras que no han cumplido, ni cumplirán, las previsiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.