Quantcast

Economía

177.070 proveedores se beneficiarán del pago de las facturas de las AAPP

Más de 177.000 proveedores se beneficiarán del pago de la deuda municipal. En la foto, una oficina de la Delegación de Hacienda.

Un total de 177.070 proveedores se beneficiarán del pago de las facturas que los municipios tienen pendientes con ellos, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Ese es el balance provisional del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno. En él se refleja también, tal y como ayer adelantó el Ejecutivo, que han sido 4.622 las entidades locales que se han acogido a este programa de créditos para hacer frente a esas deudas.

Todas estas corporaciones, algo más de la mitad de los ayuntamientos españoles -hay 8.116- presentaron un total de 1.931.976 facturas pendientes de cobro por un importe de 9.584 millones. De los 177.070 proveedores que se beneficiarán del pago, dos tercios son a pymes (63.543) y autónomos (50.259), según Hacienda.

El Gobierno sostiene que se trata de una operación sin precedentes para inyectar liquidez a las empresas que, además, permitirá volver pronto a la senda de crecimiento y la creación de empleo. A partir de ahora, los proveedores tienen que acudir a los ayuntamientos que les adeudan para que les informen si están incluidos en la relación de facturas enviadas por las entidades locales, que están obligadas a atenderles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.