Quantcast

Economía

Industria frena al lobby de las eléctricas en la subida de tarifas

El Ministerio de Industria ha emitido este viernes un comunicado en el que ataca duramente las declaraciones del presidente de la patronal de las eléctricas, Eduardo Montes, y se posiciona a favor de los consumidores en la polémica por las tarifas eléctricas.

Poco después de las 21.00 horas, el departamento dirigido por José Manuel Soria ha enviado un texto breve pero contundente. En tan sólo unas pocas frases, el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, recuerda a las eléctricas que "la dirección de la política energética corresponde al Gobierno de la Nación" y que "UNESA se equivoca gravemente si piensa que va a dictar la política energética del Gobierno".

El comunicado concluye con un mensaje de apoyo a los consumidores y en contra de las eléctricas, recordando que "se ha reiterado" a través del ministro "en múltiples ocasiones, que la solución al problema del déficit de tarifa no va a recaer, exclusivamente, sobre las 'espaldas' del consumidor".

Industria responde así a las palabras de Montes, quien pidió este viernes por la mañana una subida del 15% en el recibo de la luz para los consumidores como medida necesaria para cumplir con los objetivos de déficit de tarifa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.