Quantcast

Economía

El índice de sentimiento económico alemán aumenta por cuarto mes seguido

La canciller alemana, Angela Merkel.

Mientras la periferia del euro pasa apuros, la economía alemana parece gozar de una salud robusta. El índice de sentimiento económico para Alemania del Centro de Investigación Económica Europea, ZEW, lo confirma: el indicador aumentó por cuarta vez consecutiva desde los 16,9 puntos hasta los 22,3 en marzo. Esto es, el nivel más alto desde 2010.

El instituto económico germano subraya que el incremento del indicador confirma el buen comportamiento de la actividad empresarial germana. Los buenos datos de producción industrial de enero han convencido a los mercados de que los problemas que atraviesan otros países europeos no afectarán demasiado a la vigorosa actividad económica de Alemania.

“Actualmente, parece que la crisis en la eurozona ha dado un respiro. En Alemania, debido a la buena situación del empleo. La demanda doméstica probablemente va a continuar estimulando el crecimiento. Sin embargo, persisten riesgos de baja actividad empresarial en importantes países europeos y problemas en el sector bancarios”, afirmó el presidente de ZEW, Wolfgang Franz.

El instituto privado con sede en Fráncfortda a conocer este indicador que mide la temperatura de confianza de los inversores en la economía germana. El dato llega pocas horas después de conocerse que el Eurogrupo exige a España un déficit del 5,3% en lugar del 5,8% anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y, en este sentido, la prensa germana se hacía eco hoy de los crecientes temores España en relación al euro.

El ZEW apuntó que el indicador sobre la situación actual de la eurozona se incrementó aunque levemente 0,7 puntos en marzo hasta situarse en un mínimo de 48,4.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.