Quantcast

Economía

Más austeridad: Cameron ve "inevitables" los recortes en el sector público

El primer ministro británico, David Cameron, llega a la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea en Bruselas, el pasado viernes.

El primer ministro británico, David Cameron, defendió ayer sábado los recortes en el sector público, como la Sanidad, por considerarlos "inevitables" y "urgentes" dada la difícil situación por la que atraviesa el Reino Unido.

El jefe del Gobierno se dirigió a los miembros de su partido, el Conservador, en una reunión privada que celebran a puerta cerrada en Londres, en la que defendió sobre todo las medidas de reducción de gastos que se aplican en el Servicio Nacional de Salud (NHS).

El "premier" puntualizó que sólo con "medidas duras y audaces" el Reino Unido será "más fuerte y justo". "La gente dice que los conservadores están tomando medidas duras porque no les interesa (nada). La verdad está en lo opuesto a esto. Estamos tomando estas medidas porque sí nos importa", dijo Cameron.

Sobre los polémicos recortes en el NHS, el primer ministro admitió que "no son fáciles ni populares" pero son "correctos", "inevitables" y "urgentes". "Hemos venido (al poder) para cambiar de muchas maneras a este país que queremos, hemos venido para salvar al país que queremos. Y hay una sola manera de hacerlo, tomando medidas duras, situando al país primero", resaltó el primer ministro.

Tras la llegada al poder en mayo de 2010 del Gobierno británico de coalición entre conservadores y liberal-demócratas, Cameron puso en marcha un amplio programa de recortes en el sector público a fin de reducir el abultado déficit del país.

Las medidas fueron muy criticadas por la oposición laborista por considerar que el Gobierno se apresuró a poner en práctica la reducción de gastos pues considera que frena el crecimiento económico y aumenta el desempleo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.